Menú

Una gran Francia da la sorpresa en Alemania

Estados Unidos ha logrado un inesperado triunfo en Génova y la Portugal de Cristiano Ronaldo ha empatado a nada con Polonia.

Estados Unidos ha logrado un inesperado triunfo en Génova y la Portugal de Cristiano Ronaldo ha empatado a nada con Polonia.
Malouda (i) celebra junto a Mexes su gol a Alemania. | EFE

Las selecciones europeas han aprovechado las fechas FIFA para disputar encuentros amistosos de preparación para la Eurocopa. Los más destacados, el Inglaterra-Holanda y el Alemania-Francia, han acabado con victorias visitantes. Las tres rivales de la fase de grupos de España en la Euro no consiguieron ganar, incluyendo la Italia de Prandelli, que perdió en casa ante Estados Unidos. Además, Messi, con un hat-trick, guió la victoria de Argentina en Suiza. 

Los focos del mundo del fútbol estaban puestos, sobre todo, en Wembley. Allí, Stuart Pearce tenía un examen al frente de Inglaterra para saber si podía dirigir a los Pross hasta la Eurocopa. Sin embargo, Holanda enmudeció el templo del fútbol británico y se llevó la victoria (2-3).

Robben, con un golazo, y Huntelaar pusieron tierra de por medio para la oranje a la hora de juego. Inglaterra reaccionó en los minutos finales y logró la igualada con los goles de Cahill y Young. Sin embargo, Arjen Robben dio el triunfo definitivo para la subcampeona del mundo.

El otro partidazo de la jornada se jugaba en Bremen. Allí, Francia ha dado la sorpresa (1-2) al vencer a Alemania en su campo gracias a los tantos de Giroud y Malouda. Al final, Cacau hizo el único gol para los teutones.

El protagonismo de la noche ha sido para Leo Messi, que ha logrado un hat trick con Argentina (1-3) ante Suiza. Shaqiri logró igualar el tanto inicial de La Pulga, que respondería en la segunda parte con dos nuevos goles, uno de ellos de penalti.

Además, ninguno de los equipos que se enfrentarán con España en la primera fase de la Eurocopa han conseguido la victoria. La rejuvenecida Italia de Cesare Prandelli ha sufrido un serio revés (0-1) ante Estados Unidos, que ha ganado en Génova gracias a un tanto de Dempsey.

Tampoco le han ido bien las cosas a la italianizada Irlanda, que logró salvar los muebles (1-1) ante la República Checa en el minuto 86 con un gol de Cox, después de que Milan Baros hubiese puesto en ventaja a los centroeuropeos.

Por último, Croacia ha sufrido un buen varapalo (1-3) ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que anotó el primer tanto de su selección de penalti. Luego, dos goles de Larsson llevaron la victoria al país escandinavo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios