Sancionado ante el Sporting de Gijón, el técnico Pep Guardiola ha decidido dar descanso a Leo Messi hasta el próximo lunes por lo que este jueves no se ha entrenado, como tampoco Thiago Alcántara y Eric Abidal, con problemas físicos, ni Alexis Sánchez, quien no ha regresado del partido con Chile.
Tras marcar un triplete con Argentina en el amistoso ante Suiza (1-3), Messi ha regresado a Barcelona y Guardiola le ha dado descanso hasta el lunes. El argentino está sancionado -vio la quinta tarjeta amarilla ante el Atlético de Madrid-, como también Sergio Busquets, quien sí participa en el entrenamiento.
El argentino ya gozó de más vacaciones que sus compañeros durante la Navidad, así como en verano. Pese a que tiene un trato especial por parte de Guardiola, todos en el vestuario parecen entender los favores a La Pulga.
En la primera sesión de la semana, Guardiola no ha podido contar con Eric Abidal y Thiago Alcántara. El francés sufrió algún tipo de percance físico en la victoria de Francia ante Alemania en Bremen (1-2), mientras que Thiago no jugó ni un minuto con España ante Venezuela.
El viernes ya estará a disposición de Guardiola el chileno Alexis Sánchez, quien jugó un amistoso contra Ghana en Filadelfia, un partido que concluyó con 1-1.