Menú

Pedrerol: "No me molesta ser el 'Sálvame' del deporte"

El periodista de Intereconomía Televisión ha respondido a las críticas después de que el Barça le haya retirado la acreditación.

El periodista de Intereconomía Televisión ha respondido a las críticas después de que el Barça le haya retirado la acreditación.

El Barcelona retiró la semana pasada su acreditación a Punto Pelota después de que Mundo Deportivo abriera una encuesta para que sus lectores opinaran sobre el asunto. La decisión ha llevado a un enfrentamiento entre el director del periódico catalán, Santi Nolla, y el presentador de Intereconomía, Josep Pedrerol.

Las prácticas de Punto Pelota se han puesto en duda después de que el presidente del Hospitalet, Miguel García, captara las impresiones de directivos del Barcelona sobre la renovación de Guardiola, lo que le valió la crítica del Colegio de Periodista de Cataluña y de la Asociación Española de Periodistas Deportivos.

Josep Pedrerol ha indicado en una entrevista en el Periódico que cree que este veto es un toque de atención: "Es un gesto populista porque te metes con Punto Pelota y parece que parte de los culés lo pueden agradecer", analiza.

El periodista se siente "traicionado por algunos compañeros" y le duele, sobre todo, esa encuesta de MD: "Me pregunto si somos tan malos como para que nos odien tanto".

Pedrerol es acusado de pertenecer a la caverna, es decir, la prensa afín al Real Madrid. El periodista, pese a tener críticas desde Cataluña, está muy orgulloso de ser catalán y trabajar en Madrid: "Me pregunto si alguno de mis compañeros tiene la misma libertad que yo, que puedo criticar al Madrid y al Barça", analiza.

Por último, Pedrerol indica que no le molesta que le comparen con Sálvame: "La crítica me parece bien. Que digan que es el Sálvame del deporte no me molesta. Es verdad que gritamos mucho, pero nosotros empezamos antes que Sálvame".

De momento, parece que la guerra dialéctica entre Santi Nolla y Pedrerol continúa, ya que el director de MD organizó el miércoles un vídeochat para hablar del tema y Pedrerol lo ha hecho hoy con los lectores de su página web.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados