Menú

Nash impone su veteranía ante Ricky Rubio

Los dos mejores equipos de la liga, Thunder y Heat, continúan en racha, mientras que Minnesota ha pagado el cansancio en Phoenix.

Kevin Durant ha reivindicado su condición de segundo máximo encestador de la NBA –sólo es superado por la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant– y, con 38 puntos –dieciocho de ellos en el último cuarto–, ha liderado la remontada de los Oklahoma City Thunder, que han ganado a domicilio a los Orlando Magic (102-105).

El base Russell Westbrook ha sido una vez más el lugarteniente perfecto del Mejor Jugador (MVP) del último All Star de la NBA, disputado precisamente en Orlando, al lograr un doble-doble de 29 puntos y diez asistencias, mientras que el escolta James Harden ha aportado 13 tantos.

Otro jugador clave en la victoria de los Thunder ha sido el pívot Kendrick Perkins, que ha capturado 11 rebotes y, sobre todo, ha hecho una gran labor en el marcaje de la estrella de los Magic, Dwight Howard, quien al final no pudo ser factor ganador porque desapareció en los momentos claves.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka, que ha jugado 23 minutos, ha aportado cuatro puntos, dos rebotes y un robo de balón, sin que esta vez tuviese protagonismo en los Thunder (29-7), que han conseguido su séptimo triunfo consecutivo para empatar la mejor racha que lograron al inicio de temporada.

Howard ha liderado a los Magic con 33 puntos y nueve rebotes, pero no ha podido imponer su dominio bajo aros. La estrella de los Magic ha encabezado la lista de los cinco jugadores titulares del equipo que han tenido dobles dígitos, pero ha fallado en los tiros decisivos en la recta final del cuarto período.

Derrota de los Timberwolves

En el US Airways Center de Phoenix, el veterano alero Grant Hill, de 39 años, ha surgido con su mejor baloncesto y el base canadiense Steve Nash ha dado una lección de repartir juego, contribuyendo a la victoria de los Suns por 104-95 frente a unos cansados Minnesota Timberwolves.

Ambos abrieron el camino del triunfo de los Suns, que han remontado un marcador adverso después de que la primera parte concluyera con un marcador de 46-51. Si Hill ha anotado 20 puntos para firmar su mejor actuación de la temporada, Nash, de 38 años, ha dado todo un recital de asistencias (17) para ganarle el duelo individual al base español Ricky Rubio, además de conseguir 13 puntos.

También 13 tantos ha firmado el base de El Masnou, que ha estado algo mejor en ataque que la noche anterior frente a Los Angeles Lakers (104-85), aunque sólo dos ha repartido dos asistencias. En los 31 minutos que ha jugado, el internacional español ha anotado tres de siete tiros de campo, ha fallado dos intentos de triples y ha estado perfecto desde la línea de personal. Además, ha capturado dos rebotes y recuperado dos balones.

El equipo de Minnesota, que ha acabado pagando el cansancio después de haber jugado tres partidos en apenas 72 horas –el martes ganó a Los Angeles Clippers y, un día después, perdió ante los Lakers, también en el Staples Center–, sí ha podido contar esta vez con el concurso de Kevin Love. Recuperado de la gripe, el jugador franquicia de los Wolves ha firmado un doble-doble de 23 puntos y diez rebotes, además de repartir tres asistencias, pero sólo ha anotado ocho de 25 tiros de campo.

Noveno triunfo consecutivo de Miami

En otro de los duelos destacados de la jornada, los Miami Heat han conseguido su noveno triunfo consecutivo al imponerse a domicilio (93-107) a los Portland Trail Blazers. El alero LeBron James, con un doble-doble de 38 puntos y once rebotes, y el escolta Dwayne Wade, con otro de 33 tantos y diez asistencias, han vuelto a ser los mejores en el equipo de Florida, que tiene la segunda mejor marca de la liga (28-7), sólo por detrás de los Thunder.

La victoria de los Heat tiene más valor porque la han conseguido sin la participación del ala-pívot titular Chris Bosh, quien se encuentra de baja debido al fallecimiento de un familiar. Bosh tampoco jugará este viernes frente a los Utah Jazz en Salt Lake City y es seria duda para el partido del domingo ante los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios