Menú

Sevilla y Atlético decepcionan

El Málaga entra en Champions tras su triunfo en Getafe. Sevilla y Atlético se quedan fuera de Europa, mientras que el Rayo hunde al Racing.

El Málaga entra en Champions tras su triunfo en Getafe. Sevilla y Atlético se quedan fuera de Europa, mientras que el Rayo hunde al Racing.

Ni efecto Míchel ni efecto Simeone. Sevilla y Atlético de Madrid han firmado un empate (1-1) en el Sánchez Pizjuán que les aleja a ambos de la Champions y les mantiene fuera de plazas europeas. Los rojiblancos salieron mejor al césped, pero acabaron fundidos y pidiendo la hora ante el empuje de un Sevilla guiado por Jesús Navas.

Pese a las muchas bajas que el Atlético tenía en ataque –Arda Turan, Diego y Falcao-, los rojiblancos se adelantaron en la primera situación con peligro que tuvieron. Un centro de Gabi lo cabeceó a la red Salvio, un jugador muy discutido. El Atlético estaba mucho mejor plantado en el césped del Pizjuán y, sin grandes alegrías, aún tuvo opción de ampliar la renta, pero Salvio se topó con Palop.

En la reanudación, el Sevilla profundizó más por bandas. Jesús Navas era un puñal por la banda derecha y Reyes, menos acertado, también llevaba peligro por la izquierda. El cuadro andaluz apretaba y llegó el tanto del empate después de una contra mal llevada por Salvio. El argentino estuvo lento, perdió el balón. Navas aprovechó el hueco en la banda derecho y puso el esférico en bandeja para que Babá se estrenara en la Liga española.

En el tramo final del encuentro era el Sevilla el que tenía más el balón e intentaba llegar a la portería contraria. Reyes, un exatlético, pudo dar la victoria al cuadro andaluz, pero Courtois detuvo su cabezazo. En el último minuto, el colegiado anuló de forma acertada un tanto de Manu del Moral tras centro de Jesús Navas.

Al final, Míchel se marchó del campo cabizbajo y Simeone celebrándolo. El punto es el mismo para los dos equipos, pero el Sevilla puso más para ganar. El Atlético ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco partidos pese al efecto Simeone. Por su parte, Míchel suma dos triunfo, un empate y una derrota. Dos equipos que aspiran a Champions llevan 33 puntos y ocupan la novena y décima plaza de la tabla.

Remontada para soñar

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Racing de Santander en casa tras remontar un resultado adverso (4-2). Michu ha sido el gran protagonista tras marcar los dos primeros tantos rayistas y ser el principal motor para que el equipo de Sandoval remontase.

El encuentro se le puso muy de cara al Rayo Vallecano en el minuto 2, ya que Toño, el portero racinguista vio la tarjeta roja en una acción con Diego Costa. Sin embargo, el Racing, en dos zarapazos, sorprendió a los madrileños y se pusieron 0-2 gracias a los tantos de Torrejón y Gonzalo Colsa. El Rayo no carburaba y Sandoval revolucionó el equipo metiendo a Piti y a Tamudo.

El Rayo reaccionó rápidamente y acortó distancias justo antes del descanso por mediación de Michu. El pichichi del Rayo logró el empate nada más comenzar la segunda parte. Ya con el Racing desarmado, Tamudo adelantó a los vallecanos y Piti, asistido por un gran Diego Costa, redondeó el marcador hundiendo un poco más al Racing en la tabla.

Golazos de Champions

El otro equipo de Madrid, el Getafe, no ha sabido mantener la ventaja (1-3) que tenía en el marcador tras el tanto de Diego Castro. Eliseu, Toulalan y Cazorla dieron la vuelta al partido para meter al conjunto andaluz en Champions.

El cuadro azulón salió mejor dispuesto al césped del Coliseum, pero no fue hasta el filo del descanso, en el minuto 42, cuando Diego Castro adelantó a los de Luis García. El Málaga, con más pegada que fútbol, remontó en la segunda mitad con los golazos de Eliseu y Toulalan. Ya en las postrimerías del partido, Cazorla culminó la remontada.

Por último, el Mallorca ha empatado en casa ante el Osasuna. Se adelantó el equipo de Mendilibar por medio de Cejudo pero los de Caparrós empataron tras el gol de Nsue (1-1).

El encuentro fue muy poco vistoso en la primera mitad, debido al rigor táctico de ambos equipos. Álvaro Cejudo dio ventaja a los navarros justo antes del descanso. En la reanudación, la entrada de Tejera hizo que el Mallorca mejorara y lograra el empate por mediación de N'Sue.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios