Menú

Carvalho, el único lunar

El central no cuajó un buen partido ante el Espanyol. La grada le pitó y el técnico lo cambió al descanso.

El Real Madrid brilló anoche ante el Espanyol en su conjunto e individualmente. El equipo jugó un partido coral donde destacaron la participación de Higuaín, que volvió a marcar, Kaká, que resultó desequilibrante, y Cristiano, que nunca falla. El único lunar lo encontramos en Ricardo Carvalho.

José Mourinho volvió a darle la titularidad en el Santiago Bernabéu. La última vez fue ante el Zaragoza, en Liga, y ante el Barcelona, en una sorprendente decisión en la ida de la Copa del Rey. La baja de Pepe por sanción ante el Espanyol le volvía a abrir las puertas de la titularidad.

Y el defensa portugués no cumplió. Se vio constantemente superado, si bien es cierto que los delanteros del Espanyol apenas le exigieron. Vio la amarilla, se jugó la expulsión y acabó siendo pitado por la afición. Con buen criterio, Mourinho lo cambió en el descanso, evitándole una pitada mayor, y dio entrada al joven Raphael Varane, que no tuvo ningún tipo de problemas.

Problemas físicos y extradeportivos

Ricardo Carvalho (Amarante, 18-5-78) está viviendo sus últimos coletazos en la élite del fútbol. Esta temporada tan solo ha jugado siete partidos en la Liga, seis de ellos como titular. Fichado del Chelsea, el portugués cuajó una notable temporada de debut en el Real Madrid, pero las lesiones y la edad no han pasado en balde.

El estado físico de Carvalho ha sido toda una incógnita durante la temporada. Primero, aquejado de una lumbalgia, estuvo mes y medio de baja al inicio de la campaña. Después fue un problema en la rodilla lo que lo dejó fuera de combate. A sus 33 años, ahora le está costando ir cogiendo ritmo.

Ricardo Carvalho, además, fue protagonista al inicio de la temporada por su enfrentamiento con el seleccionador portugués, Paulo Bento, que acabó con su salida del combinado luso. El defensa abandonó una concentración del equipo en el comienzo del mes de septiembre. Paulo Bento lo acusó de "desertor" y Carvalho le respondió diciendo que el técnico era un "mercenario". Tras estas declaraciones, Carvalho no ha vuelto a la selección.

Posible salida

La otra incógnita es el capítulo de su renovación. Mourinho sorprendió a todos anunciando su prolongación de contrato debido a una cláusula antes del encuentro de La Rosaleda, el 21 de octubre. "Carvalho tiene un año más de contrato. Ha firmado dos años con el Real Madrid cuando vino del Chelsea, con uno más de opción que el año pasado se ejecutó", dijo Mourinho.

Sin embargo, Carvalho siempre se ha querido asegurar dos temporadas y no estaría satisfecho con el año que le ofrecía el Real Madrid. El central portugués está en la rampa de salida del club blanco para la temporada que viene. Carvalho se aseguraría un último gran contrato, posiblemente con el Anzhi ruso, y el Madrid dejaría salir a un veterano. Su puesto ya estaría bien cubierto por Raphael Varane, un joven que tiene el beneplácito de Zidane y de Mourinho y que siempre ha cumplido sobre el césped.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios