El Fiatc Joventut ha logrado ante un desconocido Gescrap Bizkaia Bilbao su tercera victoria consecutiva que le permite distanciarse todavía más de la zona de descenso y, visto su gran nivel de juego, soñar con entrar en las eliminatorias por el título.
El conjunto bilbaíno fue una sombra del que hace una semana asombró en la Euroliga y cayó estrepitosamente ante un rival que tuvo en Pooh Jeter a su jugador determinante cuando en el tercer cuarto parecía que los visitantes iban a meterse en el encuentro.
En otros partidos destacados de la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputados este miércoles, el UCAM Murcia ha ganado al Gran Canaria 2014 (76-60), mientras que el Caja Laboral se ha impuesto al CAI Zaragoza (75-65) gracias a la labor anotadora en el último cuarto de Maciej Lampe, que ha cuajado su mejor partido desde que viste la camiseta baskonista al anotar 21 puntos.
Además, el Unicaja ha sumado una nueva derrota -la decimotercera en catorce partidos- al perder (81-89) ante un Lagun Aro que cimentaba el triunfo en el tercer período gracias al acierto de los dos estadounidenses del equipo, el ala-pívot Andy Panko y el escolta Jimmy Baron.