Pau Gasol no se muerde la lengua después de la dura derrota -la segunda consecutiva- sufrida por Los Angeles Lakers frente a los Washington Wizards, el segundo peor equipo de la Conferencia este de la NBA.
"Falta concentración. Hay exceso de confianza y un cierto nivel de egoísmo en general", ha asegurado el jugador de Sant Boi en una entrevista a Catalunya Radio, horas después de la derrota por 106-101 en el Verizon Center de la capital de Estados Unidos.
El internacional español niega ser un jugador egoísta, pero sí ve ese defecto en algunos compañeros. "Creo que hemos de mover más la pelota porque tenemos el talento suficiente para utilizar diferentes jugadores", ha dicho.
Sobre la posibilidad de que los Lakers puedan traspasarlo próximamente, Pau Gasol dice tener asumido que la NBA es "un negocio" y que "no hay garantías" prácticamente para ningún jugador. "Si hay movimientos y yo soy uno de los implicados, adelante. No hay problema", ha indicado el de Sant Boi, quien ha dejado claro que no piensa dejar la competición estadounidense.
"Tengo dos años más de contrato y después ya me plantearía qué hacer. Pero me lo paso bien jugando en la mejor liga del mundo, sigo siendo uno de sus mejores jugadores y quiero continuar siéndolo", ha sentenciado Pau.