Los Oklahoma City Thunder han conseguido el decimocuarto triunfo consecutivo en su cancha del Chesapeake Energy Arena al vencer por 115-104 a los Phoenix Suns y se consolidan como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste (31-8) y el segundo de la NBA, sólo por detrás de los Chicago Bulls (33-8).
Serge Ibaka ha sido uno de los mejores jugadores del partido al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes, estableciendo en este último apartado su mejor marca como profesional. El ala-pívot de origen congoleño, que jugó 40 minutos, ha anotado nueve de 15 tiros de campo, ha repartido una asistencia y ha puesto tres tapones para los Thunder, que han ganado nueve de los últimos diez partidos.
También continúan en racha los Memphis Grizzlies, que han conseguido su quinto triunfo consecutivo al imponerse (92-110) a los Golden State Warriors gracias a sendos dobles-dobles de Rudy Gay y Marc Gasol.
El pívot español ha firmado 17 rebotes y 12 rebotes en los 32 minutos que ha jugado, consiguiendo su vigésimo doble-doble de la temporada. El jugador de Sant Boi anotó cinco de nueve tiros de campo y siete de ocho desde la línea de personal. Además, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para los Grizzlies (23-15), que se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste.
Vuelven a la senda del triunfo los Toronto Raptors, que han ganado de paliza (116-98) a los Houston Rockets en su cancha del Air Canada Centre. Un partido en el que ha brillado José Manuel Calderón al anotar 17 puntos y repartir 12 asistencias en los 35 minutos que ha jugado. El base de Villanueva de la Serena, que anotó siete de once de tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal, también ha capturado tres rebotes y recuperado dos balones.
Ricky sigue sin brillar tras el All Star
También han ganado esta jornada los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio al imponerse (106-94) a los Portland Trail Blazers en el Target Center de Mineápolis. Cómo no, el líder de los Wolves, que se sitúan en el octavo lugar de la Conferencia Oeste (21-19), ha sido el ala-pívot Kevin Love al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes.
Mucho más discreto ha estado Ricky, que sigue sin encontrar su mejor versión en el apartado defensivo después de la disputa del All Star, el último fin de semana de febrero. En los 27 minutos que ha estado en la cancha, el base de El Masnou ha conseguido ocho puntos –tres de ocho tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal–, cuatro asistencias, un rebote y un robo de balón, aunque lo perdió en dos ocasiones.
Otra derrota de los Lakers
En el Verizon Center de Washington, Los Angeles Lakers se han visto sorprendidos por los Wizards, el segundo peor equipo de la Conferencia Este (9-29), al perder por 106-101. El equipo californiano, quinto en el Oeste con una marca de 23-16, encaja así su segunda derrota consecutiva después de haber perdido la noche anterior ante los Detroit Pistons (88-85).
Por los Lakers, que acabaron desperdiciando la ventaja de 21 puntos que tenían al comienzo del tercer cuarto (55-76), los mejores han sido el escolta Kobe Bryant, con 30 puntos, y el ala-pívot español Pau Gasol, quien ha conseguido su tercer doble-doble consecutivo en el mes de marzo. En los 40 minutos que ha estado en la cancha, el de Sant Boi aportaba 19 puntos, después de anotar seis de once tiros de campo y siete de 11 desde la línea de personal, además de quince rebotes, tres tapones y dos asistencias.
Pau desvelaba antes del partido que ya ha podido aclarar con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, todo lo relacionado con su situación dentro del equipo y la posibilidad de ser traspasado.
Esta jornada también han jugado los Denver Nuggets de Rudy Fernández, que han perdido por la mínima (99-100) ante los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, el escolta español sigue sin poder jugar debido a unos problemas en la parte baja de la espalda.