Menú

El Mallorca provoca la pañolada en Mestalla

Con las derrotas de Athletic y Levante y las victorias de Osasuna, Atlético y Espanyol, la lucha por Europa se aprieta aún más.

Con las derrotas de Athletic y Levante y las victorias de Osasuna, Atlético y Espanyol, la lucha por Europa se aprieta aún más.

Llegaba la afición che algo tocada al encuentro después del 4-2 del jueves ante el Twente. Un resultado muy bueno, pero que no había dejado satisfecha a la parroquia valencianista por los dos tantos encajados en los últimos diez minutos. Por eso, el partido contra el Mallorca era una trampa. Más cuando el entrenador rival se llama Caparrós.

Los de Emery lo bordaron en la primera mitad. Adueñándose del esférico, llegando por ambas bandas con Jordi Alba y Barragán, metiendo en muchos apuros a la zaga bermellona y a Aouate. Así, llegaron los dos primeros tantos. Tino Costa, con un disparo marca de la casa, abrió el marcador a los 23 minutos; Aduriz, aprovechándose de un clamoroso error de Tejera, hizo el segundo poco antes del descanso.

Incomprensiblemente, el Valencia se quedó en el vestuario y el Mallorca fue el único que saltó al cesped de Mestalla en el segundo acto. Guiados por un descomunal N'Sue, que quiere regresar a la selección a toda costa, los insulares lograron una remontada que minutos antes parecía imposible. El mallorquín de origen guineano recortó distancias, y Víctor Casadesús logró la igualada tras gran servicio precisamente de N'Sue.

Los nervios se apoderaron del Valencia, y una expulsión por roja directa de Tino Costa en la recta final impidió que se pudieran lanzar a por el partido. De hecho, fue el Mallorca quien pudo llevarse el gato al agua con una contra que Víctor, posible objeto de penalti, no supo culminar.

El Atlético apunta a la Champions

Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao han dado el triunfo al Atlético de Madrid en un partido sin brillo contra el Granada en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea.

Lo mejor fue el resultado para el conjunto madrileño, que se reencontró con la victoria después de cinco choques (cuatro empates y una derrota) y que mantuvo sus aspiraciones de Liga de Campeones con más pegada que fútbol en el encuentro en el que el Granada, de más a menos, enlazó su tercera derrota consecutiva.

El Atlético no encontró el camino hasta un saque de esquina, en el que el uruguayo Diego Godín tocó atrás con la cabeza y el brasileño Joao Miranda, de media chilena, enganchó el 1-0 (m. 37) y su primer gol en la Liga española, a la que llegó el pasado verano. Castigo injusto para el Granada.

El Atlético, que jugó los últimos diez minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Henrique, marcó el segundo en una fenomenal jugada de Juanfran, que dejó atrás a varios rivales y asistió a Falcao, que hizo el 2-0 y que cerró una victoria imprescindible para mirar a la Liga de Campeones.

El Athletic pincha en Pamplona

En el último partido del domingo, el Athletic de Bilbao, cansado de su exhibición en Old Trafford y pensando en el partido de vuelta, ha sucumbido (2-1) ante un Osasuna que volvió a mostrar sus principales armas: una defensa sólida y mucha precisión en las jugadas a balón parado. De esa manera llegaron los dos tantos rojillos, el primero de Iturraspe en propia portería y el segundo de Raúl García con un testarazo marca de la casa.

Reaccionaron los de Bielsa en el segundo acto, sobre todo con la entrada de Llorente, a quien el argentino había dado descanso. Fue precisamente el riojano quien acortó distancias. Pero de poco sirvió, porque en el tramo final Andrés Fernández se erigió en héroe para salvar el triunfo de un Osasuna que se coloca sexto.

Uche y Coutinho llevan al cielo al Espanyol

El Espanyol se ha resarcido a lo grande de la derrota ante el Real Madrid y ha repetido casi el mismo resultado frente al Rayo Vallecano (5-1) con un triplete de Uche y un doblete de Coutinho, el segundo para enmarcar, y sólo Tamudo, ovacionado en el 4-1, 'maquilló' una mañana nefasta para su equipo.

El partido se acabó virtualmente en la primera parte. Los de Mauricio Pochettino sentenciaron con un 4-0 gracias a una intensidad enorme. El Rayo, que respondía a las dianas locales con ocasiones, careció de pegada. Además, la defensa de Sandoval dio muchas facilidades al inicio del partido.

El equipo blanquiazul rompe su racha de cinco partidos sin ganar -dos empates y tres derrotas- mientras que el Rayo Vallecano da un frenazo en seco a su buen momento. El bloque madrileño había sumado doce de los últimos quince posibles. Los dos conjuntos sueñan con Europa la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios