Menú

Nadal comienza arrollando en Indian Wells

El manacorense ha ganado en dos sets al argentino Leonardo Mayer y en tercera ronda se medirá a Marcel Granollers.

El manacorense ha ganado en dos sets al argentino Leonardo Mayer y en tercera ronda se medirá a Marcel Granollers.
Rafa Nadal, durante su debut en Indian Wells. | EFE

La puesta en escena en Indian Wells (California, EEUU), primer Masters 1000 de la temporada, ha sido todo un trámite para Rafael Nadal, que ha despachado en dos sets (6-1 y 6-3) su partido de segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer.

El tenista balear, que ha vuelto a la competición cinco semanas después de su derrota en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, apenas dio concesión alguna a su adversario, con el que se encontraba por primera vez. Mayer, situado en el puesto 78 del ránking ATP, nunca inquietó al tenista español, finalista el pasado año en Indian Wells, torneo que ganó en 2007 y 2009.

Nadal se mostró especialmente cómodo con su saque, que ganó con determinación. Su rival no dispuso de ninguna opción de rotura y el número dos del mundo marcó siempre las directrices del partido, que cerró después de una hora y quince minutos.

Nadal se medirá en tercera ronda a su compatriota Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie en California y con el que compartirá el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres, que vencía previamente al alemán Tommy Haas. Granollers se ha impuesto por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.

Verdasco se medirá a Del Potro

Además de Nadal y Granollers, también sigue adelante David Ferrer, quinto cabeza de serie, que ha superado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2. El alicantino sólo necesitó de una hora y seis minutos para superar a su rival. Su próximo duelo será ante el uzbeco Denis Istomin, que ha ganado al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5.

El argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, ha superado sin contratiempos al australiano Marinko Matosevic, procedente de la fase previa. El tenista de Tandil liquidaba el compromiso en 100 minutos, por 7-5 y 6-2. El número nueve del mundo se enfrentará en dieciseisavos de final a Fernando Verdasco, que ha tumbado al estadounidense Ryan Sweeting por un doble 6-2 en 67 minutos.

La derrota española de la jornada la protagonizaba Feliciano López, decimoquinto favorito, al caer frente al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4. El toledano nunca se encontró cómodo en el saque, su principal arma. Lo cedió en tres ocasiones y completó el partido con sólo cuatro servicios directos. El tenista chipriota se enfrentará en tercera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov.

Además, el argentino David Nalbandian ha superado al croata Marin Cilic, por 7-6 (3) y 7-6 (4) en dos horas y siete minutos. Nalbandian se enfrentará en tercera ronda al serbio Janko Tipsarevic, décimo favorito, que ha ganado en la segunda eliminatoria al luxemburgués Gilles Müller por 6-4 y 6-2.

En cuanto al cuadro femenino, destaca la derrota de la española Anabel Medina en tercera ronda frente a la alemana Julia Goerges, por 3-6 y 4-6, en una hora y cuarenta minutos.

Además, Vera Zvonareva ha anunciado que se retira del torneo a causa de un virus estomacal, siguiendo así los pasos de otros tenistas como el francés Gael Monfils. "Espero poder recuperarme a tiempo para competir en Miami. Hoy no me siento con las fuerzas suficientes para salir afuera y competira", manifestaba la rusa en un comunicado.

La organización ha informado de que se trata de un virus localizado en el valle de Coachella que provoca náuseas, vómitos, fiebre y diarrea entre 24 y 48 horas. Se transmite por el aire y no a través de la comida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios