Colabora

Anja Paerson cuelga los esquís

La sueca, de 30 años, pondrá fin a su carrera este fin de semana tras las finales de la Copa del Mundo en Schladming (Austria).

Anja Paerson, la primera esquiadora de la historia que se proclamó campeona mundial en las cinco disciplinas –descenso, gigante, súper gigante, eslalon y combinada–, ha anunciado su retirada de la competición después de 14 años en la elite y de haber ganado 19 medallas.

Paerson, que se despedirá este fin de semana en las finales de la Copa del Mundo en Schladming (Austria), justifica su decisión en las lesiones sufridas en los últimos años, que han mermado su rendimiento de forma sensible. "Sobre todo se trata de las lesiones en los cartílagos de la rodilla izquierda. He llegado a un punto de mi vida donde el cuerpo y la cabeza dicen 'no'", ha dicho Paerson, de 30 años, en declaraciones a la página web de la Federación Sueca de Esquí.

Paerson dice que siempre ha sido una "luchadora" y que ésta es una decisión "difícil" que le ha costado tiempo, pero que ahora está lista para "nuevos retos".

Anunciar ahora su retirada obedece al deseo de poder despedirse este fin de semana de sus rivales, entrenadores y aficionados. "Mi carrera ha sido fantástica y he logrado más de lo que podía soñar", admite la sueca, que suma una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en Juegos Olímpicos y siete de oro, dos de plata y cuatro de bronce en los Mundiales.

La esquiadora sueca ha logrado también 42 triunfos parciales en la Copa del Mundo, que ha ganado en 2004 y en 2005.

Anja Paerson continuará con su "carrera política" dentro de la Federación Internacional de Esquí y seguirá un año más dentro de la Comisión de Atletas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario