Menú

El presidente del Athletic: "Las diferencias con el Madrid se dan entre los amigos"

Urrutia ha negado que se hayan deteriorado las relaciones con el Madrid tras la polémica de la final de Copa. 

Urrutia ha negado que se hayan deteriorado las relaciones con el Madrid tras la polémica de la final de Copa. 
Josu Urrutia, presidente del Athletic. | Archivo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho que no cree que la negativa del Real Madrid a que el Santiago Bernabéu acogiese la final de la Copa del Rey, como deseaba el club bilbaíno, vaya a afectar las relaciones institucionales entre ambas entidades.

En su periódica comparecencia ante los medios para analizar los asuntos de la actualidad rojiblanca y que ha centrado en la "exposición del desarrollo de las conversaciones" para elección de la sede de la final copera, Urrutia ha enmarcado las diferencias entre el Madrid y el Athletic entre las que "se dan cada día en las familias y entre los amigos".

El máximo dirigente del club bilbaíno ha desvelado que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, le confirmó personalmente que la final no podía ser en el Bernabéu y que intentó convencerlo haciéndole ver "que para el Athletic era la mejor opción" de todas las que valoraba bajo las premisas de que "fuera un buen campo y que tuviese el mayor aforo posible", informa EFE.

"Si insistimos con el Real Madrid fue pensando en que la gente puede cambiar de opinión", ha añadido, dentro del las precisiones que ha querido hacer sobre el asunto, entre ellas las de que ni Athletic ni Barcelona valoraron la opción del Camp Nou.

También ha asegurado que el Athletic nunca ha defendido la fecha del 20 de mayo, que siempre se ha "situado" en el día 25, y que si "prefería" La Cartuja respecto al Vicente Calderón era, entre otras cosas, porque que tenía más tiempo para que el césped se recuperase de los conciertos que ambos terrenos de juego acogerán días antes de la final de Copa, que será el 25 en el campo del Atlético de Madrid.

También ha asegurado que "es mentira" que él dijese que, al no poder celebrarse en el Bernabéu, pediría a los aficionados rojiblancos que no gastasen dinero en Madrid si se jugaba, como va a ser, en el Calderón. Según Catalunya Radio, el dirigente dijo en una reunión: "Ni un euro de los vascos debe ir a Madrid". 

Por otro lado, encuadró el posicionamiento del diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, a favor del Calderón y en contra de la opción de La Cartuja que defendía el club, dentro del carácter "muy apasionado" de Bilbao en lo referente a cuestiones del Athletic. En ese punto, ha asegurado que la relación entre ambos "es excelente".

No obstante, ha comentado que cree que el "canal adecuado" en las relaciones institucionales, "más que exponer opiniones públicas", es comunicarse "en conversaciones directas". "No creo que deba entrar a opinar en cómo funcionan otras instituciones y si se me ocurre alguna sugerencia lo haría de manera directa y privada", ha añadido.

Eliminatoria ante el United

Urrutia, por otro lado, ha asumido la dificultad para que los aficionados en general puedan hacerse con una entrada para presenciar el Athletic-Manchester del jueves, debido a que de las 40.000 localidades del club bilbaíno, unas 35.500 están destinadas a sus socios, que las recogerán de manera mayoritaria.

Además, un cinco por ciento del aforo, unas 2.000 localidades, tienen que ser enviadas a Manchester; el club tiene que dejar una partida para sus compromisos adquiridos; y para las que queden tienen preferencia los socios, los que tiene un lugar de socio reservado para el nuevo San Mamés. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios