Menú

Guerra abierta entre el Barcelona y Telemadrid

La cadena pública informó de que la renovación de Guardiola estaba condicionada por la marcha de Piqué del equipo.

La cadena pública informó de que la renovación de Guardiola estaba condicionada por la marcha de Piqué del equipo.
Rosell, junto a Iniesta en la entrega de un premio. | EFE

El Barcelona y Telemadrid mantienen un conflicto abierto a raíz de una información del canal televisivo madrileño en la que se aseguraba que el técnico Pep Guardiola no quiere renovar si continúa en el equipo Gerard Piqué, algo desmentido por el club catalán.

En la misma se asegura que Guardiola "no quiere a Piqué" y así se lo ha hecho saber el técnico al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien considera al central barcelonista como "un símbolo" lo cual ha supuesto "una muestra más de la falta de feeling" entre ambos y una de las razones para que el técnico no haya renovado su contrato.

"Año a año a estas alturas el de Santpedor ya había renovado, pero ahora duda y el origen de su indecisión es Gerard Piqué", asegura la información del canal autonómico madrileño, que añade que el entrenador "no aguanta más al internacional español y no tolera más sus gestos altivos".

El presidente barcelonista, Sandro Rosell, ha calificado la información de "calumnia sin fundamento, impropia de una cadena pública".

Rosell, en unas declaraciones realizadas en Lérida justo antes de la celebración de la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, aseguró que la información es "falsa y calumniosa" y desconoce el objeto final de la misma. "Si fuese un medio privado no pasa nada porque el propietario decide cómo quiere dar la información y si quiere desinformar a sus oyentes", dijo Rosell.

El Barça podría denunciar

El Barcelona, por medio de su vicepresidente Carles Vilarrubí, ha explicado, en declaraciones a TV3, que el club catalán valora la posibilidad de denunciar a Telemadrid: "El tema es grave porque es una televisión pública. Lo tenemos que mirar, seguro".

El director de comunicación de Telemadrid, Javier Serrano, ha asegurado a EFE que la cadena "rehúsa entrar en polémicas" con el Barcelona y anuncia que seguirá haciendo "su trabajo informativo".

Hace unas semanas, el club catalán llegó a un acuerdo con la cadena COPE, tras el pago de 200.000 euros, a quien había denunciado por intromisión legítima en el honor. El Barça interpuso una demanda después de que, en marzo de 2011, el periodista José Antonio Alcalá informara, citando fuentes del Real Madrid, que el club que preside Florentino Pérez no entendía que el Barcelona estuviese trabajando con médicos "de dudosa reputación".

También un asunto de esta índole había salpicado al Barcelona en 2006. El club catalán obtuvo una sentencia favorable en septiembre de 2011 después de que Le Monde vinculara al club catalán con el médico Eufemiano Fuentes, imputado por prácticas de dopaje en un procedimiento penal iniciado a raíz de la denominada Operación Puerto. El periódico parisino fue condenado a pagar 15.000 euros al Barcelona.

El caso de Punto Pelota

El último conflicto entre el club catalán y un medio de información se generó a finales del pasado mes de febrero, cuando decidió retirar las acreditaciones para acceder a sus instalaciones al canal Intereconomía.

Un redactor del programa Punto Pelota, de dicho canal, indujo al presidente del Hospitalet, Miguel García, para que sonsacase información sobre la renovación de Pep Guardiola a los responsables deportivos del club catalán, con quienes coincidían en un acto público. Una cámara captaba el momento de las conversaciones con el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, y el portavoz del club, Toni Freixa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados