Menú

Champions League

El Bayern destroza al Basilea

Cuatro tantos de Mario Gómez, dos de Robben y otro de Müller han acabado con el Basilea.

Cuatro tantos de Mario Gómez, dos de Robben y otro de Müller han acabado con el Basilea.
Mario Gómez celebra su primer tanto. | EFE

El Bayern de Múnich no ha dado opción a la sorpresa del Basilea y le ha endosado un serio correctivo (7-0) en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El anfitrión de la final continúa su camino en Europa tras remontar el 1-0 de la ida con el indudable protagonismo de Mario Gómez.

El delantero alemán de ascendencia española ha hecho cuatro goles en el partido y lleva ya diez tantos en la competición. Mario Gómez se ha aprovechado perfectamente de la profundidad de Robben y Ribery y de la movilidad de Thomas Müller, un futbolista exquisito.

El Bayern era el claro favorito para la eliminatoria, pero el resultado de la ida había abierto una posibilidad a la sorpresa del descarado Basilea. Sin embargo, el cuadro suizo se empequeñeció en el imponente Allianz Arena y se vio superado en todo momento por un imponente y ofensivo Bayern, el único equipo capaz de plantar cara a Real Madrid y Barcelona.

El Basilea aparcó el fútbol descarado que le había llevado a eliminar al Manchester United en la fase de grupos y a ganar al Bayern en la ida y a los diez minutos ya lo pagaba con el gol de Robben. Pese a las continuas embestidas de los alemanes, hasta el 41 el Bayern no anotó el segundo, obra de Müller. Al filo del descanso, Mario Gómez dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

La imagen del Basilea cayó aún más en la segunda mitad y dio una impresión indigna de un equipo de Champions. Mario Gómez se erigió en el protagonista de la segunda mitad, al anotar un hat-trick y quedándose a tan sólo un tanto de la marca de Leo Messi de la semana pasada ante el Bayer Leverkusen. Robben redondeó su gran partido con el séptimo de la noche.

Es el segundo encuentro consecutivo en el que el Bayern mete siete goles, ya que también lo hizo en Bundesliga ante el Hoffenfeim. Exhibiendo tal poderío ofensivo, el Bayern muestra sus credenciales para plantar cara a Barcelona y Real Madrid. Los suizos, en cambio, no dieron la talla. ¿Qué pensarán los aficionados del Manchester United?

Ficha técnica

Bayern de Múnich, 7: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben (Tymotschuk, m.82), Müller (Schweinsteiger, m.70), Ribery (Pranjic, m.78); y Gómez
Basilea, 0: Sommer; Steinhofer (Degen, m.70), Dragovic, Abraham, Park; Shaqiri (Zqua, m.80), Cabral, Xhaka, F. Frei (Stocker, m.62); A. Frei y Streller

Goles: 1-0, m.11: Robben; 2-0, m.42: Müller; 3-0, m.44: Mario Gómez; 4-0, m.50: Gómez; 5-0, m.61: Gómez; 6-0, m.67: Gómez; 7-0, m.81: Robben
Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Streller
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores

Temas

0
comentarios