Menú

Un virus estomacal causa estragos en Indian Wells

Ocho jugadores han tenido que retirarse del primer Masters 1000 de la temporada.

El torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU) se ha visto amenazado por culpa de un virus estomacal que, hasta el momento, ha provocado la retirada de siete jugadores: cuatro en el cuadro individual femenino y otros tres en el masculino.

Los primeros en caer fueron el italiano Andrea Seppi, el alemán Philip Kohlschreiber y la checa Magdalena Rybarikova, el pasado sábado. Un día después el turno le tocó al francés Gael Monfils, decimocuarto preclasificado, y a la estadounidense Vania King, mientras que el lunes las víctimas han sido la rusa Vera Zvonareva, novena favorita, y la italiana Francesca Schiavone (10).

Además de estos siete jugadores, el virus también ha infectado a un periodista que cubría el evento y que tuvo que ser hospitalizado el domingo.

"Es un virus que circula en el Valle de Coachella (donde se encuentra enclavada la ciudad de Indian Wells, a unos 195 kilómetros al este de Los Ángeles) y sus síntomas son náuseas, vómitos, fiebre y diarrea", han dicho los organizadores del torneo en un comunicado.

El virus, que se manifiesta 24 ó 48 horas después de ingresar en el cuerpo humano, se transmite por el aire y por contacto, y no a través de la contaminación de alimentos, según han explicado las autoridades.

Temas

0
comentarios