Menú

Xavi: "No estamos preparados para un 'no' de Guardiola"

Al ser preguntado por si sería un "drama" un Barça sin Xavi, al jugador se le escapaba un "no fotis".

Xavi Hernández ha vuelto a romper una lanza en favor de la renovación de Pep Guardiola y ha dicho que el vestuario "no está preparado" para seguir adelante sin el que es su "líder" "El vestuario no está preparado. Espero y deseo que renueve. No estamos preparados, nos gustaría que siguiera y muchos años, pero depende de él. Este club no es fácil, cuesta, pero esperamos que continué y yo lo deseo", decía el centrocampista en rueda de prensa tras presentar su acuerdo con la empresa de GPS Garmin.

Xavi, uno de los referentes del vestuario, ha asegurado que Guardiola es el "líder" y que sin él dejarían de ser "ganadores". "Es el líder del vestuario, el que da orden, el que ha puesto una disciplina y nos ha dado este empaque para ganar, nos ha convertido en ganadores. El trabajo que hace tácticamente, psicológicamente, todo. Te tendrías que preparar para un 'no', pero sinceramente pienso que va a ser que 'sí'", indica.

Y es que el de Tarrasa ve "bien" al que fue su compañero de equipo y ahora entrenador. "Está contento y disfrutando, sigue tan competitivo como siempre y a partir de ahí ya es decisión suya. No podemos hablar más, depende de él", asevera. Además, apunta que siempre hace lo correcto. "Sabe lo que tiene que decir en todo momento, defiende al club y equipo y me parece perfecto", apuntó.

"Que se quede Guardiola, nada más. No miramos a ningún otro lado, pensamos en nosotros, nos ha ido bien en los últimos años para pensar en el Barça, en lo que hay aquí, y Pep es fundamental en todo esto. Decidirá él y nos importa poco lo que pase en otros sitios", apostillaba al ser preguntado por la renovación del técnico del Real Madrid, José Mourinho.

En cuanto a si es más importante Guardiola o Messi dentro del equipo, después de que el argentino asegurara ayer que lo era el técnico, Xavi apuntó que los dos. "¿Por qué elegir entre los dos? Pueden estar en el Barça y por muchos años. Pep es un entrenador fantástico que nos ha dado muchísimo, como Leo, que es el futbolista que marca la diferencia y lo hace en cada partido. Si podemos disfrutar de los dos y por muchos años mucho mejor", se sincera.

"Los dos son clave. Yo intento ser importante para el Barça, para el grupo, porque miro siempre para el colectivo, para que funcione. Soy así, intento ser importante claro, a todos son gusta, y espero seguir siendo importante estos años", apunta sobre su importancia dentro del grupo.

Al ser preguntado por si sería un "drama" un Barça sin Xavi, se le escapaba un "no fotis" ("no fastidies"). "Cuando no esté Xavi estará otro, el club está por encima de todo. Me gusta ser importante pero habrá otro, y otro, y más, la cantera es fantástica y no acabará. Seguirá el Barça siendo importante y ganando títulos, no será un drama", manifestaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios