Menú

La prensa alemana presume del Bayern pero quiere evitar a Madrid y Barça

Según Bild, el diario más leído del país, "los muniqueses destrozaron al Basilea (7-0) para "terminar con las dudas que habían podido surgir".

Según Bild, el diario más leído del país, "los muniqueses destrozaron al Basilea (7-0) para "terminar con las dudas que habían podido surgir".
Mario Gómez (i) celebra el primero de sus cuatro goles. | EFE

La prensa alemana se muestra entusiasmada con la escandalosa goleada que el Bayern le endosó este martes al Basilea suizo, en la vuelta de octavos de final de la Champions, y dice que el sueño de los bávaros de jugar la final el próximo 19 de mayo, en su propio estadio del Allianz Arena de Múnich, "está todavía vivo".

"Los muniqueses destrozaron al Basilea, vigente campeón de Suiza, y han terminado con las dudas que habían podido surgir con su partido de ida (derrota por 1-0). El sueño de una final en su propio estadio el 19 de mayo está todavía vivo", celebra el diario más leído de Alemania, Bild, lanzando una advertencia a los próximos rivales: "Europa, los bávaros siguen ahí".

En declaraciones ese periódico, la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer también alaba el juego del Bayern. "El Bayern lleva altos los colores del fútbol alemán. Hay que tener respeto por esta actuación", dice el Kaiser, deseando que su equipo pueda evitar en los cruces de cuartos de final y semifinales al Barcelona y el Real Madrid.

El mismo sentimiento predomina en el diario Die Welt, que considera como "realista" el "sueño de la final de Múnich". "Gracias a tres jugadores de gran clase mundial como Mario Gómez, Franck Ribery y Arjen Robben, el Bayern puede soñar con la final", estima el diario, "siempre que el sorteo sea favorable".

"El club más laureado del fútbol alemán salió con fuerza de una situación delicada tras la derrota del partido de ida y accede de manera soberana a los cuartos de final,", comenta el periódico. El bávaro Süddeutschche Zeitung alaba la "armonía colectiva" del Bayern.

El equipo muniqués, actualmente entrenado por Jupp Heynckes, cuenta con cuatro Copas de Europa en su palmarés (1974, 1975, 1976 y 2001). Hace once años, el conjunto entonces dirigido por Ottmar Hitzfeld se impuso por penaltis al Valencia en la final disputada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios