Menú

Guardiola: "Nunca le he dicho al club que no quiera seguir"

El técnico analiza los principales frentes abiertos en el Barça como su renovación, Abidal, las relaciones con Piqué o el sorteo de Champions.

El técnico analiza los principales frentes abiertos en el Barça como su renovación, Abidal, las relaciones con Piqué o el sorteo de Champions.

Pep Guardiola elogia al Milan, rival del Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, y lo define como "un equipo fantástico", además de recordar que "para ser campeón de Europa, hay que ganar a los mejores". "Estos últimos años siempre ha sido así, sin excepción", añade un Guardiola que pone como ejemplo las eliminatorias de los azulgranas frente al Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid en 2009, 2010 y el año pasado, respectivamente.

Sobre la teórica suerte que ha tenido el Real Madrid en el sorteo, al tener que medirse en cuartos a un equipo a priori asequible como es el APOEL chipriota, el técnico de Sampedor recuerda que "esto es un sorteo y te puede tocar cualquier rival. No pienso ni en la hipotética semifinal contra el Benfica o el Chelsea ni, mucho menos, en una hipotética final contra el Madrid. Queda tanto para el 19 de mayo que puede pasar de todo. Tenemos las mismas posibilidades que cualquier otro".

Cuando se le preguntaba por el caso de Eric Abidal, quien tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para ser sometido a un trasplante de hígado, Guardiola se acordaba de lo ocurrido con Tito Vilanova. "Pasa en muchas familias del mundo. Ya sabíamos cuando pasó que existía la posibilidad de que empeorase y ahora lo que tiene que hacer es curarse. Ya sabe que nos tiene a todos porque es una persona muy querida", dice el entrenador.

"Lo importante es que Abidal se cure. El año pasado le echamos de menos y este año también, pero es la vida. Sólo podemos hacerle sentir que, a más dificultad, más cariño le debemos transmitir. Seguro que volverá. Ya le conocemos y volverá", dice Guardiola quien también destaca la actitud "impecable" del defensa francés. "La ovación que le hizo el Camp Nou cuando volvió es de las más impresionantes que he vivido", añadía.

El tema de su renovación lo ha tratado de zanjar Pep asegurando que nunca ha dicho "que no quiera seguir", y ha dejado para más adelante la confirmación de la noticia de que seguirá en el club un año más o lo dejará a final de temporada: "Cuando tome la decisión, os lo comunicaré".

Asimismo, niega que haya condicionado su continuidad a la salida de Gerard Piqué. "Hay jugadores en el club, no todos, que se irán cuando ellos quieran irse. Uno de ellos es Gerard", dice. "Están por encima del entrenador o de la institución. Hay algunos, que van más allá de los componentes futbolísticos, que decidirán. El presidente ya fue claro", señala.

Además, Guardiola invita al seleccionador chileno, Claudio Borghi, para intercambiar pareceres sobre la situación de Alexis Sánchez. "No sabe qué relación tenemos. Me encantaría que viniera para conocerle. Cuando va a Chile, el jugador sabe su situación. Se lesionó con ellos", zanja.

Preguntado sobre la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona con el Athletic de Bilbao, el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón, el técnico azulgrana elogia a su rival, que viene de eliminar al Manchester United en octavos de final de la Liga Europa. Y, sobre todo, tiene palabras de admiración hacia el técnico argentino Marcelo Bielsa, preparador de los leones, al que define como "el mejor entrenador del planeta".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados