Menú

Duelo de necesidades en el Pizjuán

Ni andaluces ni catalanes pueden permitirse más tropiezos si quieren mantener opciones de conquistar sus objetivos de la temporada.

Sevilla y Barcelona disputan esta tarde (20:00) un duelo de necesidades. El equipo azulgrana no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir la estela del Real Madrid, líder con diez puntos de ventaja. Los andaluces, por su parte, necesitan engancharse definitivamente a los puestos europeos, que poco a poco se alejan.

Los sevillistas enlazaron dos triunfos con Míchel como entrenador, como local ante Osasuna y en el campo del Valencia, pero llevan dos jornadas sin ganar, empate en casa ante el Atlético de Madrid y derrota en Gijón, y se ha vuelto a complicar el objetivo europeo.

El equipo andaluz ha tenido esta semana una arenga de su presidente, José María del Nido, quien ha solicitado una implicación máxima hasta la conclusión de la campaña, y la primera cita para demostrarlo será esta tarde aunque el rival, pese a todos los condicionantes, incluido el nuevo anuncio de la enfermedad de su defensa francés Eric Abidal, quizá no es el más propicio para iniciar la escalada.

Míchel cuenta para el choque con las bajas seguras por sanción de dos defensores, el lateral derecho Jorge Andújar Coke y el central argentino Federico Fazio. En principio, serán suplidos por Luna y Fazio. Emir Spahic y Álvaro Negredo continúan renqueantes de sus lesiones, aunque finalmente han entrado en la convocatoria.

Sevilla y Barcelona jugarán un partido con técnicos ofensivos en el banquillo, que animan a sus jugadores al buen toque, con un balance por ahora favorable a Josep Guardiola. Igualados en historial deportivo por sus trayectorias como jugadores insignia del Barcelona y del Real Madrid, como técnicos el catalán ha sido claramente vencedor, pues cuando Michel fue preparador del Getafe, en los enfrentamientos con el Barça, el equipo azulgrana acabó con los tres puntos en su posesión.

Para el encuentro de esta tarde en el Sánchez Pizjuán, el Barça podrá contar con dos jugadores que han recibido el alta médica: Alexis Sánchez y Thiago Alcántara, aunque perderá para toda la temporada al lateral izquierdo Eric Abidal.

Con este panorama en las altas y bajas, y después de conocer que su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones será el Milan, el Barcelona vuelve a echarle un pulso a la Liga para acercarse al Madrid, que se encuentra a diez puntos en lo alto de la clasificación, y que, junto a los barcelonistas, sigue sin fallar en las últimas jornadas. De hecho, el último tropiezo del Barça en la Liga fue hace ya algo más de un mes cuando cayó por 3-2 en el campo del Osasuna y quedó establecida la distancia de diez puntos.

En el choque del Pizjuán la única posición que se tambalea es el lateral izquierdo, que volverá a quedar en manos del ex sevillista Adriano, si es que el Barça opta por una defensa de cuatro, a diferencia de la semana pasada en que ante el Racing salieron tres de entrada: Alves, Mascherano y Puyol.

El Sevilla ha sido el único equipo que esta temporada ha arrancado algo positivo del Camp Nou en la Liga, mientras que el Barça también ha sacado buenos botines de Sevilla en las últimas cuatro temporadas, en las que ha arrancado empates y victorias (1-1, 2-3, 0-3 y 1-1).

Alineaciones probables

Sevilla: Palop; Luna, Cala, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Reyes y Kanouté
 Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis

Árbitros: González González (Comité Castellanoleonés)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.00 / C+Liga y GolTV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios