Menú

Carroll mantiene líder al Madrid

El estadounidense anotó 36 puntos en la cómoda victoria ante el CAI Zaragoza.

El estadounidense anotó 36 puntos en la cómoda victoria ante el CAI Zaragoza.

El Real Madrid no encontró ante el CAI Zaragoza grandes problemas para defender el liderato de la Liga ACB, en la vigésimo quinta jornada, cuando, tras la victoria el sábado del Barcelona Regal, necesitaba doce puntos de ventaja sobre el cuadro aragonés para mantener la primera plaza.

El Madrid se impuso (85-71) al CAI Zaragoza, en un partido protagonizado por los 36 puntos de Carroll. Desde los 37 de Sabonis en marzo de 1995 ningún jugador del cuadro blanco llegaba a esa cifra en la liga, según informa la página de la ACB.

El Barcelona Regal puso fin (71-58) frente al Monbus a una racha negativa de dos derrotas en la liga ante el Banca Cívica y el Gran Canaria. Los azulgrana tuvieron en Ndong a su mejor jugador con 21 puntos.

En Vitoria, el Unicaja continuó su caída en picado y el Caja Laboral no tuvo mayores problemas para llevarse el choque (90-68), ya que en el primer cuarto el marcador era de 20-6. El club de Málaga ya está fuera de los ocho primeros, es décimo. Teletovic y Prigioni destacaron con 24 y 23 de valoración, respectivamente.

En su primer partido en Madrid a cargo del Asefa Estudiantes, Trifón Poch no pudo con el Gescrap Bikaia, aunque el cuadro de Madrid, con 17 de valoración de Gabriel al frente, una vez más, dio mucha guerra al de Bilbao. Banic fue el mejor con 18 de nota general.

En el tercer cuarto sentenció el Valencia al Assignia en Manresa con un parcial de 12-26. Rafa Martínez y De Colo fueron las estrellas con 24 y 22 de valoración, respectivamente, en la victoria (68-89) de los valencianos, que confirman claramente su tendencia ascendente de las últimas jornadas.

Otro triunfo (70-75) visitante fue el del Banca Cívica en Fuenlabrada ante el Mad-Croc, gracias, entre otros, a Paul Davis: 21 puntos, 17 rebotes y 28 de nota general.

El Gran Canaria frenó la racha positiva del FIATC Joventut e impidió al club de Badalona celebrar su quinta victoria (73-81) consecutiva en el Olímpico. Nelson con 16 valoración fue el mejor.

Otra secuencia cortada fue la del Lucentum. Esta negativa. Los de Alicante pusieron fin a cinco derrotas seguidas al imponerse (79-68) al Lagun Aro.

A pesar de los 20 puntos de Panko y 15 de Vidal, el club de Alicante supera en la quinta plaza de la clasificación al de San Sebastián, empatados con 14 victorias.

En Murcia, el UCAM, con 29 de nota general de Udoka, salió de los puestos de descenso al ganar (85-76) al Blancos de Rueda Valladolid, colista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios