Menú

Cazorla deja mudo al Bernabéu

Los jugadores blancos perdonaron numerosas ocasiones y al final lo acabaron pagando. Hubo dos penaltis no señalados.

Los jugadores blancos perdonaron numerosas ocasiones y al final lo acabaron pagando. Hubo dos penaltis no señalados.

"Quien perdona lo termina pagando". Es una frase que no por muy manida deja de tener sentido. Eso es precisamente lo que le sucedió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Málaga. Los de Mourinho se mostraron superiores durante los noventa minutos, pero fueron incapaces de transformar en gol las numerosas ocasiones que tuvieron. Y en el último suspiro del encuentro vieron cómo Cazorla ejecutaba magistralmente un lanzamiento de falta para dejar el empate a uno en el marcador.

También influyó, está claro, la actuación arbitral. Ayza Gámez no vio dos penaltis muy claros a favor de los blancos que, además, no supieron ralentizar el partido en el tramo final y vieron cómo incomprensiblemente se les escapaban dos puntos que ya tenían ganados. La ventaja con el Barcelona, no obstante, sigue siendo muy amplia: ocho puntos.

De menos a más

Fueron los primeros minutos los mejores momentos del Málaga. Decidido a salir a por la victoria y a no dejarse intimidar por el Santiago Bernabéu, los de Pellegrini comenzaron controlando el esférico y aproximándose al área de un Iker Casillas que hoy no vivió su mejor noche. Pero dos zarpazos de Benzema y de Cristiano Ronaldo –en el que fue objeto de penalti- fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo al cuadro malacitano y devolverle el control del partido al Real Madrid.

Fueron precisamente los dos futbolistas quienes fabricaron el primer gol del encuentro. Rebasada la media hora de juego Cristiano Ronaldo percutió por banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó un centro magistral con la diestra que superó a toda la defensa andaluza, incluido el meta Caballero. A él llegó completamente solo Benzema, que marcó de cabeza a portería vacía.

Poco más sucedió hasta el descanso, al que los dos equipos llegaron con la sensación de que podrían haber hecho más. Algo debió decir Mourinho en el vestuario, porque la salida del Real Madrid en el segundo acto fue espectacular. Probablemente, el fútbol de mayor calidad del que haya gozado esta temporada el Santiago Bernabéu.

Kaká sacó a relucir su mejor juego. Özil iluminó todas las jugadas de ataque. Khedira y Marcelo se sumaron con mucho peligro. Ronaldo desbordó siempre que quiso. Y Benzema hizo de Benzema. Pero, incomprensiblemente, el Real Madrid falló en los metros finales. Aquellos en los que, desde la llegada de Mourinho, se había mostrado infalible.

Hasta de cinco ocasiones clarísimas dispuso el conjunto blanco. Sobre todo, una de Cristiano Ronaldo que salvó milagrosamente Willy Caballero, y otra de Benzema que, con todo a favor, no fue capaz de rematar entre los tres palos. En una de aquellas acciones Camacho cometió un claro penalti sobre Marcelo, pero el colegiado tampoco vio nada.

Y en los últimos minutos llegó la locura. El Málaga se veía vivo casi sin darse cuenta, y se lanzó al ataque. El Madrid no supo controlar la situación y permitió que el partido se rompiera. Justo lo que no necesitaban los blancos. Ya en el tiempo de añadido, Granero cometió una ingenua falta sobre Cazorla y el asturiano obró el milagro. Desde el momento en que agarró la pelota se le vio en la cara que tenía el gol en la mente. Soltó un derechazo perfecto que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra de Casillas, que poco o nada pudo hacer.

Gol y final de partido. Cara de incredulidad en los jugadores merengues, que no se explicaban cómo se les había escapado la victoria. Decepción en la grada, que tras el impulso de Mourinho se lo había pasado en grande esta noche hasta el último minuto. El Real Madrid pierde dos puntos que no le apartan del liderato. De hecho, la ventaja sigue siendo muy amplia. Pero no se puede permitir más errores de este calibre. Porque el Barça también aprieta.
 

Ficha técnica

Real Madrid, 1: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil (Granero, m.85); Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.86)
Málaga, 1: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Demichelis, Camacho, Joaquín (Seba Fernández, m.73), Isco (Van Nistelrooy, m.57), Cazorla; y Rondón (Eliseu, m.57)

Goles: 1-0, m.34: Benzema. 1-1, m.91: Cazorla
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Khedira (m.63) y Pepe (m.87), del Real Madrid; y a Sergio Sánchez (m.53), del Málaga
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados