Menú

Mou: "No critico al árbitro, pero se tragó dos penaltis enormes"

El portugués da la cara por sus jugadores y niega que tuvieran una "mala actitud" ante el Málaga.

El portugués da la cara por sus jugadores y niega que tuvieran una "mala actitud" ante el Málaga.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se muestra crítico con la labor del árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez en el empate de su equipo ante el Málaga (1-1). Dice que el colegiado no pitó "dos penaltis enormes" y que también estuvo mal en la señalización del fuera de juego.

"El árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada. Puede equivocarse, como el línea hizo con dos fueras de juego que dejaban a mis jugadores solos ante el portero", lamentaba Mou en rueda de prensa. "No ha visto penalti a Cristiano ni a Marcelo, que dejaban el partido sentenciado con el 2-0. Los campeonatos son así. El árbitro se ha equivocado con dos penaltis enormes pero no lo debo criticar. No pasa nada", añadía.

Al margen de la labor arbitral, Mourinho también ha respondido a Pep Guardiola después de que el entrenador del Barcelona dijera este sábado, tras la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2), que
"no será posible" ganar la Liga. "El campeonato está abierto", decía el técnico madridista 24 horas después. "[Guardiola] sabe por qué dice esto, pero de matemáticas unos somos mejores y otros peores. Faltan 33 puntos y, si la diferencia es de ocho puntos, es que hay mucho por jugar. El campeonato está abierto, lo he dicho siempre. Nos preocupamos sólo por nosotros. Si ganamos los puntos suficientes, seremos campeones", dice.

Mourinho también sale en defensa de sus jugadores y asegura que el empate, marcado
por Santi Cazorla con un golazo de falta en el tiempo de descuento, no llegaba por un mal partido o por un exceso de confianza. "Empatar o perder un partido es normal. Si hoy hubiésemos perdido dos puntos por mala actitud, por pensar que el partido era fácil, tendría razón para no estar satisfecho y crítico con ellos. Pero cuando se dejan todo en el campo y hacen un segundo tiempo mucho mejor que el primero, no se puede decir nada", admite el entrenador madridista.

"Nos ha costado entrar en el partido ante un rival que tiene jugadores de calidad. Estamos jugando ante un equipo en puestos de Champions que ha invertido para estar ahí. Nos ha creado dificultades en el primer tiempo, pero en el segundo no. Tuvimos ocasiones ante su portero para marcar e hicimos sólo un gol. Es normal. Estoy contento porque lo que no me gustaría es acabar un partido sin ganar y pensar que tengo razones para ser crítico con ellos (sus jugadores)", continúa.

También niega Mourinho que esté haciendo "cálculos mentales" de cara al título de Liga y admite que, al igual que
el Málaga ha empatado en el Bernabéu, el Madrid también pudo haber pinchado hace unas semanas en Vallecas ante un Rayo que mereció más (0-1). "Pudimos empatar ante el Rayo como nos ha hecho hoy el Málaga. Para mí es absolutamente normal", confiesa.

Además, Mourinho niega que el Real Madrid esté sufriendo un bajón físico: "Si hubiésemos jugado el segundo tiempo como el primero podría ser, pero si mi equipo juega mejor el segundo que un equipo que ha tenido toda la semana para preparar el partido, no se puede hablar de mal momento físico. El equipo no ha caído".

El técnico luso también ha valorado el caluroso recibimiento de la afición del Santiago Bernabéu a un exjugador blanco como el holandés Rud van Nistelrooy. "Me parece fantástico. Se hace en otros países con cultura diferente. El Bernabéu tiene cariño a un jugador que ha hecho cosas muy bonitas aquí, me parece fenomenal. Es fantástico", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados