Menú
PRENSA DEPORTIVA

Un 'cazorlazo' para llevarle la contraria a Guardiola

Marca, As y Mundo Deportivo coinciden en su foto de portada: el golazo de Cazorla en el Bernabéu que deja al Barça a ocho puntos del Madrid.

Hay Liga, vaya que si hay Liga. Se veía venir: después de jugar con fuego en sus últimos partidos en casa, el Madrid ha acabado quemándose. Anoche, contra el Málaga, se las prometían felices los blancos. Pero perdonaron y al final cedieron un empate (1-1), tras el golazo de falta de Santi Cazorla en el tiempo de descuento, que devuelve toda la emoción al campeonato.

Lo reflejan así en sus portadas los cuatro diarios de referencia de la prensa deportiva española. "Queda Liga", titula As para desmentir a un Pep Guardiola que el pasado sábado, tras la victoria del Barcelona en el Sánchez Pizjuán (0-2), volvió a tirar la toalla. Fue también el del Bernabéu un partido polémico porque, según dijo Mourinho en rueda de prensa, el árbitro Ayza Gámez se tragó "dos penaltis enormes", tras sendos derribos a Cristiano Ronaldo y Marcelo.

"Tregua blanca", titula Marca para añadir que "el Málaga fue superior en la primera parte pero el Madrid pudo sentenciar en la segunda" y destacar el "paradón de Caballero a un tiro cruzado de CR7".

Se frotan las manos en Cataluña ante el "tropiezo" madridista. Al igual que As, también Sport quiere llevarle la contraria a Guardiola. "Esta Liga sí se puede ganar", reza el titular del diario del Grupo Zeta, que igualmente trata de intimidar a Mourinho y los suyos: "El calendario es ahora favorable al Barça y el Madrid notará la presión".

Mundo Deportivo se centra en los éxitos del equipo azulgrana, "a todo gas tras sumar siete victorias consecutivas". La última, el pasado sábado ante el Sevilla gracias, entre otras cosas, al gol número 150 de Leo Messi. Pero también dice este diario que al argentino "le birlaron otro legal, como demuestran las imágenes de televisión". Además, destaca que Eric Abidal entrenó este domingo con sus compañeros y que Ibrahim Afellay, que lleva seis meses de baja por una rotura de ligamentos, "trabajó a tope con el grupo".

El tropiezo del Madrid y el triunfo del Barça es lo más destacado por los diarios, aunque vemos que en las portadas también hay lugar para la derrota del Atlético en Mallorca –la primera de Simeone como visitante–, la exhibición goleadora de Roberto Soldado en San Mamés y la destitución de José Francisco Molina como entrenador del Villarreal. Marca se hace eco de la "dinamita" del nueve del Valencia, que vuelve a encontrarse con el gol y gana enteros para estar en la Eurocopa, mientras que As destaca el "inútil asedio" de los rojiblancos en Palma, donde "Falcao falló un penalti" ante un Mallorca que "acabó con diez".

Al margen de la Liga española, dos delanteros de nuestro país brillaron este domingo con sus clubes. Raúl lo hizo en la victoria del Schalke, preparándose "con otro gol para enfrentarse al Athletic" en la Liga Europa, mientras que Fernando Torres volvía a marcar 152 días después al firmar un doblete ante el Leicester y contribuir a la clasificación del Chelsea para semifinales de la Copa inglesa.

Como no sólo de fútbol vive el hombre, los diarios deportivos también cuentan en sus primeras páginas cómo le fueron las cosas a Fernando Alonso en Australia, en el comienzo del Mundial de Fórmula 1. Nos quedamos con el gráfico titular de Sport: "Alonso maquilla el desastre de Ferrari". As pone de relieve que fue "quinto con uno los monoplazas más lentos de la parrilla" y destaca el triunfo de Jenson Button, que ganó por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Así, la carrera fue la confirmación –si es que había duda alguna– de que en la Scuderia tienen mucho trabajo por delante.

En Deportes

    0
    comentarios