Menú

El Barça da el primer paso hacia la 'Final Four'

Los azulgrana han controlado el encuentro de principio a fin.

Los azulgrana han controlado el encuentro de principio a fin.

El Barcelona ha conseguido encarrilar su clasificación para la Final Four de la Euroliga tras derrotar con claridad (78-66) al Unics Kazán ruso en el primer encuentro de la serie de cuartos de final.

El alero azulgrana Pete Mickeal (22 puntos) fue el hombre del partido y el principal culpable de que el Unics no culminara la remontada con su acierto ofensivo en los momentos clave.

Bien secundado por Lorbek, N'Dong y Navarro en la anotación y dirigido de forma excelente por el brasileño Marcelinho Huertas (10 asistencias), Mickeal lideró el rescate de su equipo cuando los visitantes se pusieron a solo tres puntos al inicio del último cuarto y al Barcelona se le aparecieron todos los fantasmas de la eliminatoria ante el Panathinaikos griego de la pasada temporada.

El buen arranque del conjunto azulgrana, con N'Dong ganándole la partida a Jawai en la pintura, le permitió abrir una primera brecha en el marcador (11-3, min.4) que obligó a Evgeny Pashutin a pedir su primer tiempo muerto. A partir de ahí, el Barcelona se movió en un colchón casi siempre de dos dígitos. Nueve, diez, doce puntos de margen, hasta catorce de ventaja mediado el segundo cuarto (31-17, min.14).

La defensa azulgrana, que provocó hasta ocho pérdidas de balón del Unics en la primera parte, y el acierto de Mickeal y Navarro en los tiros libres -los locales acabaron con un 11 de 11- le permitió marcharse doce arriba (45-33) al descanso, informa EFE.

El intercambio de triples tras la reanudación no benefició al Barcelona, pues el Unics pudo mantenerse en el partido gracias al momentáneo acierto de McCarty, Domercant y Lyday que dejaba todo por decidir (62-53) en el último período.

Lyday seguía enrachado al inicio de la última manga, y el Unics se colocó solo a tres (62-59 min.32). Al final, Mickeal, Lorbek, N'Dong y Navarro acabaron con la resistencia rusa en la recta final del choque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios