Menú

Emery vislumbra su salida

El preparador vasco, por primera vez, reconoce que su tiempo en el Valencia puede haber acabado.

El preparador vasco, por primera vez, reconoce que su tiempo en el Valencia puede haber acabado.

Unai Emery ha admitido que puede haber llegado al final de un ciclo y que no se ha planteado aún la renovación con el club en el que completa su cuarta temporada.

"Puede ser", ha respondido Emery en rueda de prensa a la pregunta de un periodista sobre si había llegado al final de un ciclo tras las protestas que escuchó como consecuencia del empate ante el Mallorca y las informaciones aparecidas en distintos medios sobre su continuidad en el club.

Previamente, Emery había señalado que su renovación no está sobre la mesa, ni por su parte ni por la del club, ya que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y muy estimulante de la temporada, por lo que todo lo que sea desviar la atención será restarle al proyecto".

Emery ha hecho un llamamiento a la afición, ya que considera que debe ser "el jugador número doce", aunque ha admitido que en los momentos "difíciles" siempre puede haber un sector que manifieste su rechazo.

Para el preparador vasco es en Mestalla donde quizá el equipo no ha estado "del todo bien" y ha agregado que el miércoles, en el encuentro contra el Zaragoza, "tratará del volver a sentirse fuerte".

El técnico se ha referido al empate ante el Mallorca (2-2), en un encuentro en el que su equipo ganaba al descanso por 2-0. "Fue un partido en el que afloraron dudas que luego, ante el PSV Eindhoven o el Athletic de Bilbao, no aparecieron", ha indicado.

"La del domingo ante el Athletic de Bilbao fue una buena victoria. Cuando un partido no sale como queremos, trabajamos para poder recuperar la identidad. Cuando sale bien estamos satisfechos, pero enseguida viene una nueva prueba para poder desarrollar lo que trabaja el equipo", ha detallado, informa EFE. "El domingo en Bilbao salió un partido redondo porque se prestaba para ello, pero el de mañana no se presta", ha agregado Emery, quien considera que el duelo contra el Zaragoza será muy difícil.

"Son un equipo herido en el orgullo y en los resultados. Tiene la impronta de Manolo Jiménez y poder hacer un partido abierto y bonito no va a ser fácil porque ellos lo harán rocoso e intenso", ha detallado.

Preguntado por la posibilidad de que el equipo continúe adelante en la Liga Europa y llegue a semifinales, lo que implicaría que todas las semanas jugara dos partidos, el técnico ha contestado que trabaja "en la confección de un equipo y no de un once".

"El cansancio y las lesiones aparecen en una temporada. Es normal. Tenemos que regular la intensidad, pero sin bajar el rendimiento. No es algo que me preocupe, solo tenemos que procurar acertar para que vayan entrando y saliendo jugadores y mantengan el tono", ha manifestado.

Para el partido del miércoles, el técnico valencianista ha señalado que podrá contar tanto con Víctor Ruiz como con el turco Mehmet Topal, aunque en el caso del defensa "habrá que ver si vuelve al once o le toca esperar por el buen rendimiento de Rami y Dealbert".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios