Menú

Messi evita la campanada del Granada

El argentino, con un nuevo hat-trick, se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça y supera a Cristiano en el pichichi.

El argentino, con un nuevo hat-trick, se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça y supera a Cristiano en el pichichi.
Messi celebra su primer gol ante el Granada. | EFE

El Barcelona se ha colocado a cinco puntos del Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a Leo Messi, que ha anotado tres tantos y participado en los otros dos, para evitar (5-3) la sorpresa del Granada, que llegó a empatar el encuentro a falta de media hora para el final.

Leo Messi, a sus 24 años, ya es el máximo goleador en la historia del club, con 234 goles, y supera así al mítico César. Con sus tres goles también es el nuevo pichichi de la competición, por delante de Cristiano Ronaldo. Además, los tantos de esta noche han sido vitales para evitar que el Barcelona cerrara un partido que todos daban por ganado al cuarto de hora.

Ventaja y siesta culé

Y es que el Barcelona ya vencía por 2-0 a los 16 minutos. Pese a las rotaciones de Guardiola, el conjunto azulgrana salió muy enchufado y Xavi, que está en racha, y Messi ajusticiaban a un timorato Granada. Con la vista en el horizonte de un calendario muy duro, el Barcelona decidió sestear y echarse a dormir.

El Granada aprovechó la situación y empató en las dos primeras llegadas al área en la segunda mitad. Mainz recortó distancias de cabeza tras un nuevo fallo en la marca de Piqué y Siqueira aprovechó un penalti claro de Dani Alves. Quedaba una larga media hora por delante.

Messi al rescate

Cuando peor tenía las cosas el Barcelona apareció Leo Messi al rescate. El argentino, en situación dudosa, superó la salida de Julio César tras el pase de Dani Alves con una bonita vaselina. El Camp Nou respiraba en el 67. A diez minutos del final, el Barça sentenció el choque con un gol de Tello aprovechando un disparo de Messi rechazado por el portero.

El argentino iba a cerrar una de sus noches más especiales anotando el quinto gol de su equipo, el tercero en su cuenta particular, a falta de cinco minutos. La locura en la segunda mitad se completó con el nuevo penalti de Alves, esta vez por mano, que le costó la expulsión al brasileño. Siqueira, con un lanzamiento a lo panenka, cerró un partido muy extraño.

El árbitro, además, tuvo una actuación muy discutida que traerá cola. En la primera parte no señaló un claro penalti sobre Alexis. Después, expulsó a Dani Alves por dos penas máximas bastante claras y dio validez al segundo tanto de Messi en posición dudosa. Barcelona y Granada, además, también pidieron penalti en acciones de Tello y Borja Gómez. Hubo para todos los gustos

Con polémica, susto y sufrimiento, el Barcelona cosecha su octava victoria consecutiva, que le deja a cinco puntos del Real Madrid, al que mete presión. Aunque Guardiola dice que no hay Liga, lo cierto es que este martes la lucha por el título está más viva que nunca.
 

Ficha técnica

Barcelona, 5: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, m.46); Keita, Xavi, Thiago (Iniesta, m.72); Cuenca, Alexis (Tello, m.72) y Messi
Granada, 3: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Jara (Uche, m.46), Moisés Hurtado (Abel Gómez, m.70), Mikel Rico, Dani Benítez; Martins; e Ighalo (Geijo, m.78)

Goles: 1-0, m.4: Xavi. 2-0, m.17: Messi. 2-1, m.55: Mainz. 2-2, m.62: Siqueira, de penalti. 3-2, m.67: Messi. 4-2, m.82: Tello. 5-2, m.86: Messi. 5-3, m. 89: Siqueira, de penalti
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Ighalo (m.8), Dani Benítez (m.34), Keita (m.48), Cortés (m.59), Alves (m.61), Moisés Hurtado (m.63), Borja (m.65), Mascherano (m.88), Geijo (m.90+1) y a Abel Gómez (m.90+3). Expulsó por doble amonestación a Dani Alves en el minuto 88
Incidencias: Asistieron al encuentro 62.461 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estanislao Basora, componente de la delantera del Barcelona de las Cinco Copas. Antes del inicio del encuentro, las plantillas azulgranas de hockey patines, ganadora de la Copa del Rey, y la de fútbol sala, flamante triunfador de la Copa de España, ofrecieron los títulos a los espectadores en el Camp Nou.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios