Menú
PRENSA DEPORTIVA

Misma ventaja, diferentes lecturas

Unanimidad en la prensa deportiva, donde manda la ventaja, ahora recortada, que el Madrid tiene sobre el Barça.

Es el trending topic del debate futbolístico español: ¿podrá ganar la Liga el Madrid con estos ocho puntos de ventaja? Guardiola, erre que erre, dice que es imposible que el Barça le remonte a los blancos y, por si fuéramos pocos, ahora también sale Lass Diarra a la palestra. El francés, principal protagonista de la portada de As, "tranquiliza al madridismo" con su mensaje: "El Barça está a ocho puntos y ¡eso es mucho!". ¡Ah bueno, ya pueden respirar tranquilos los aficionados merengues porque si lo dice Lass! Acabáramos...

Mensaje radicalmente opuesto, cómo no, en los diarios catalanes. A diferencia de lo que pregona el gurú Pep, "la remontada con Mou se puede". Lo dice Mundo Deportivo, precisando que el portugués "siempre perdió varios puntos en las 11 jornadas finales de las ligas que disputó".

Y si aquí sacan pecho, en Sport desprenden un olor a triunfalismo que tira para atrás. "¡Hoy vais a saber lo que es el canguelo!", le brama al Madrid el rotativo del Grupo Godó, que da por hecha la victoria del Barça ante el Granada, mientras muestra a Messi –el argentino tiene todavía más a tiro el récord de César– celebrando un gol ante unos temerosos Cristiano, Mourinho y Florentino Pérez.

Mucho más comedidos se muestran en Marca, donde se hacen la siguiente pregunta: "¿Con ocho basta?". "Con 33 puntos en juego", añade, "toda España hace cuentas". Conviene aclarar: toda España no porque "en ese país de allí arriba llamado Cataluña" hay un tipo, de Sampedor para más señas, que dice que no hace cábalas. No comment.

Mientras los medios andamos enfrascados en esta lucha paralela por la Liga, conviene recordar que hay vida más allá de Madrid y Barça. Por ejemplo, cabe destacar el nombramiento de Miguel Ángel Lotina como entrenador del Villarreal –difícil papeleta para el vasco en su debut ante el líder–, el apasionante Atlético-Athletic o la victoria del Espanyol ante el Racing, con remontada incluida (3-1), que sitúa a los periquitos en puestos europeos.

Y una bonita historia que leemos en Marca. Junto al titular "Evasión y victoria", Pablo Polo relata cómo Georges Loinger salvó a 350 niños judíos del exterminio nazi gracias al fútbol. No viene mal un poquito de desintoxicación...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados