El Nápoles ha conseguido el billete para la final de la Copa de Italia tras vencer (2-0) al Siena y remontar el resultado cosechado (2-1) en el Artemio Franchi. Su rival en la final será la Juventus, que eliminó al Milan en la prórroga.
El Nápoles volverá a disputar un título después de quince años, cuando en la temporada 1996/1997 perdió ante el Vicenza la final de la Copa. Desde entonces, el conjunto del sur de Italia no había podido optar a conseguir alzar un trofeo. El último, lo logró el 17 de marzo de 1991, cuando ganó la Supercopa de Italia a la Juventus 5-1. Al terminar aquel encuentro, el argentino Diego Armando Maradona, emblema de la entidad, fue elegido para pasar un control antidopaje. Dio positivo por cocaína y acabó una era para el Nápoles.
En el partido decisivo, el Nápoles marcó los tantos que necesitaba después de perder 2-1 en la ida. Simone Vergassola, con un gol en propia meta, abrió el camino que cerró en el minuto treinta el uruguayo Edinson Cavani. El Nápoles consiguió aguantar el resultado y volverá a una final después de más de una década.