Menú

Guardiola compara a Messi con Michael Jordan

Tras la victoria ante el Granada, el técnico del Barça ha dicho que lo siente "por los que intentan ocupar" el trono del argentino.

Tras la victoria ante el Granada, el técnico del Barça ha dicho que lo siente "por los que intentan ocupar" el trono del argentino.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha rendido a su delantero Leo Messi, que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 234 tantos, superando así el registro del mítico César Rodríguez (232). 

"El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barça de las Cinco Copas. Pero lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, de quien dicen que era excepcional", ha señalado Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido frente al Granada en el Camp Nou.

Así, el técnico ha querido "felicitar al equipo por superar todas las adversidades y felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor".

"De Messi está todo dicho, ¿qué más puedo contar?", ha añadido. "No es que haga goles, es que hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Con 24 años ha hecho 234 goles. Estamos delante del que absolutamente es el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días".

Por ello, Pep no duda al responder si podía compararse al futbolista de Rosario con Michael Jordan: "En su deporte sí. Jordan dominó su deporte y Leo el suyo. Jugadores que dominan el juego con esta suficiencia ha habido muy pocos en la historia".

En cuanto al partido al Granada en sí, Guardiola destaca la reacción de sus jugadores, después de que los andaluces llegaran a empatar el partido en el segundo tiempo (2-2), recordando que "es juego y puede pasar".

"Superar pruebas es lo mejor que tiene este equipo. Hay que intentar superar cada reto que nos ponen", ha destacado Guardiola, quien ha restado importancia a la lesión de Adriano y a la expulsión de Dani Alves. "Encontraremos dos más, es igual. Es una lástima, pero los encontraremos. Subiremos a algunos del filial, como por ejemplo a Montoya", anuncia el técnico de Sampedor.

Además de mostrarse "convencido" que el Granada logrará la salvación, Guardiola también ha respondido al presidente del club andaluz, Enrique Pina, quien protestó airadamente el tercer gol de Messi al entender que estaba en fuera de juego. "Le recuerdo al presidente del Granada que el tercer gol es legal. Que lo sepan. Hoy sí ha salido", ha dicho el técnico barcelonista en referencia al gol que le anularon a Messi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que las cámaras de televisión no captaron. "Había diez cámaras y esa no salió", ha reiterado Pep.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados