Menú

Alonso: "Confío en el equipo al cien por cien"

El asturiano dice que no espera "grandes sorpresas" en Sepang, uno de sus circuitos favoritos.

El asturiano dice que no espera "grandes sorpresas" en Sepang, uno de sus circuitos favoritos.

Fernando Alonso (Ferrari) ha dicho en el circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que está "tranquilo" y que confía en su "equipo al cien por cien".

El ovetense, que fue quinto en Australia, señala que "necesitamos trabajar para coger a la gente que está por delante de nosotros". "No estamos en la situación que hubiéramos deseado para arrancar el Mundial 2012", dice, "pero después de once años en la Fórmula Uno, entiendes lo largo que es el campeonato, lo que necesitas cuando tienes el mejor coche y también lo que necesitas cuando no lo tienes".

"Nuestras metas son sacar el mayor número de puntos posibles en estas primeras carreras y, en el período de tiempo más corto posible, intentar estar en el podio y ganar carreras. Si logramos eso, tenemos muchas carreras para minimizar las diferencias. Si no lo logramos, es porque otros lo hicieron mejor que nosotros. Pero estoy con el equipo al cien por cien", ha dicho el bicampeón mundial
en la conferencia de prensa de la FIA en el circuito de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur.

"No estoy seguro de lo que pueda pasar aquí. Ojalá que cambien las cosas, pero no creo. Después de los test de Jerez y de Barcelona, y después de la carrera de Australia, el coche va prácticamente igual, con los mismos problemas", afirma Alonso. "Aquí el coche va a ser igual para todos en relación al de Australia, así que no creo que vaya a haber grandes sorpresas aquí. Hay que esperar a ver. Habrá que adaptar cuanto antes el reglaje del coche a las condiciones del circuito", explica el asturiano, que ha hablado en inglés, como es preceptivo en las ruedas de prensa de la FIA.

"En la calificación no somos tan competitivos como desearíamos, pero luego en la carrera puede pasar cualquier cosa. Como en Australia, donde hicimos una buena salida, buenas paradas en boxes y una buena estrategia que nos colocó en un puesto decente", opina. "Si hacemos una carrera parecida aquí, podremos intentar defender el mayor números de puntos posibles", explicó Fernando, que en 2003 logró aquí la que en ese momento fue la pole más joven de la historia, un día antes del que fue asimismo en ese instante el podio de menos edad y que ganó dos veces en Sepang (2005 y 2007).

"Es uno de mis circuitos favoritos. Siempre te acuerdas de tu primera pole y del primer podio en la Fórmula Uno. Y las dos cosas pasaron aquí. Me encanta conducir aquí. Es un circuito técnico e interesante, aunque conducir aquí siempre será triste", ha dicho en referencia a la muerte del motociclista italiano Marco Simoncelli, el pasado 23 de octubre. "
Será duro pilotar sabiendo que uno de nuestros colegas murió aquí", finalizaba Alonso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados