Menú
SERÁ OPERADO DE LA ESPALDA

Rudy Fernández también se perderá lo que resta de temporada

El mallorquín sí estaría disponible, al menos en principio, para los Juegos Olímpicos de Londres.

Los Denver Nuggets han informado este jueves de que el escolta español Rudy Fernández tendrá que ser operado de la lesión que sufre en la parte baja de la espalda. El mallorquín se perderá con seguridad lo que resta de la temporada regular y la fase final de la NBA si los Nuggets consiguen clasificarse. Eso sí, todo indica a que podría estar disponible para los Juegos Olímpicos.

Después de haber sido baja durante once partidos por causa de sus problemas de espalda, volvió para disputar otros cuatro encuentros, pero en el último, este miércoles, contra los Pistons, ya no pudo estar con el equipo, que hizo el anuncio de su baja "indefinida".

Fernández, que ha tenido problemas con la espalda desde la segunda temporada que jugó con los Trail Blazers de Portland, ya tuvo que ser operado por la presión que le generaba un nervio que le producía dolor.

En lo que va de temporada, el exmadridista ha conseguido unos promedios de 8,6 puntos; 2,4 asistencias; 2,1 rebotes y 22,9 minutos en los 31 partidos que ha disputado, uno como titular.

El anuncio de la operación de Fernández, de 26 años, se produce un día después de que su compatriota Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, pasara con "éxito" por el quirófano. Rubio fue operado por el cirujano Richard Steadman, en Vail (Colorado), que le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y el colateral de la rodilla izquierda.

El joven base, de 21 años, tendrá que estar de baja alrededor de nueve meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres.

0
comentarios