Menú

Guardiola vuelve a ponerse la venda: "Seis puntos son muchísimos"

En la víspera del partido en Mallorca, el técnico del Barça no ha dudado en elogiar a Caparrós: "Equipo al que va, equipo en el que deja huella".

En la víspera del partido en Mallorca, el técnico del Barça no ha dudado en elogiar a Caparrós: "Equipo al que va, equipo en el que deja huella".
Pep Guardiola, en rueda de prensa. | EFE

Pese a ver cómo el Barcelona le ha recortado cuatro puntos al Real Madrid en la Liga en apenas tres días, después de que los blancos pincharan ante el Málaga y el Villarreal, Pep Guardiola dice que los azulgranas siguen teniendo muy difícil el título porque "seis puntos siguen siendo muchísimos".

Además, el técnico de Sampedor confiesa que no vio el partido que el Madrid jugó el pasado miércoles en El Madrigal (1-1). "No vi lo que pasó en Villarreal y no tengo opinión de nada sobre lo que ocurrió allí", dice. "La gente tiene familia, señora, hijos... Hay que hacer otras cosas, como por ejemplo ir al cine. Además echaban una película por televisión y no todo en la vida es fútbol", añade.

De lo que tampoco opina Guardiola es de la ley del silencio que ha impuesto José Mourinho en el Real Madrid al anular la rueda de prensa previa a un partido, en este caso el que el conjunto blanco jugará este sábado frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. "No quiero que me den lecciones y tampoco quiero darlas yo a los demás. Yo hablo aquí pero no concedo entrevistas, y eso no significa que sea mejor ni peor que nadie. Cada uno puede hacer lo que quiera", señala.

En cuanto al partido del Barça ante el Mallorca, este sábado en el Iberostar Estadio, Pep Guardiola elogia al cuadro insular: "El Mallorca es intenso y muy dinámico. Esa siempre ha sido una plaza muy complicada para nosotros". Y tampoco escatima elogios hacia su entrenador, Joaquín Caparrós. "Caparrós ha conseguido hacer de su equipo lo que es él. Equipo al que va, equipo en el que deja huella", afirma.

En el duelo en Palma, el técnico de Sampedor tendrá las bajas del sancionado Dani Alves y los lesionados Adriano Correia y Eric Abidal, por lo que se ha visto obligado a llamar a cuatro jugadores del filial: Martín Montoya, Marc Muniesa, Marc Bartra y Christian Tello. Este último viene siendo habitual en las últimas convocatorias del primer equipo.

"Tenemos muchas bajas en los laterales y jugaremos con los del filial. Nuestro triunfo es que vamos con 16 chicos formados aquí", dice Guardiola, quien también lamenta la ausencia de Abidal, que tendrá que pasar por el quirófano en las próximas semanas para someterse a un transplante de hígado. "Hubiera preferido que Abi estuviera en el partido ante el Mallorca. Él ya sabe que nos tiene, y no sólo a nosotros. Lo importante es encontrar un remedio para que pueda seguir viviendo", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados