Menú

El Madrid recupera la sonrisa

Los blancos vuelven a ganar dos partidos después y mantienen la renta de seis puntos sobre el Barcelona.

El Real Madrid ha cerrado una semana tormentosa con un convincente triunfo (5-1) ante la Real Sociedad que vuelve a dejar al Barcelona a seis puntos y relaja la tensión del ambiente. Benzema y Cristiano, con dos goles cada uno, e Higuaín ajusticiaron a un timorato rival, que consiguió marcar gracias a un golazo de Xabi Prieto.

El conjunto blanco se ha reencontrado consigo mismo con una goleada balsámica que aleja fantasmas. El Real Madrid ha sido el dueño del partido de principio a fin ante una Real Sociedad demasiado tímida y que nunca puso en problemas al equipo madridista.

Los de Mourinho necesitaban un partido así para encarar el tramo decisivo de la temporada. Si bien el rival no ha sido exigente, el Madrid volvió a crear muchas ocasiones y a elevar la velocidad de juego con un Benzema estelar. Además, el equipo recupera la confianza de cara a las salidas de Nicosia en Champions y de Pamplona en Liga. Está claro que no van a regalar el campeonato por mucho que el Barcelona esté apretando.

El Madrid gana confianza

Con el once más ofensivo posible, el Real Madrid necesitaba volver a ganar tras una semana muy convulsa. El partido se puso de cara muy pronto con el gol de Higuaín a los seis minutos que echaba por tierra el planteamiento reservón de Montanier, que cambió el sistema para jugar con cinco defensas.

Los blancos jugaban a placer, presionando muy arriba y ganando la espalda constantemente a la defensa txuri urdin, sobre todo de Cadamuro. Cristiano, a la media hora, vio portería después de fallar dos ocasiones muy claras. Benzema, el más inspirado de la noche, sentenció prácticamente el encuentro antes del descanso, aunque aún hubo tiempo para que Xabi Prieto marcara y diera cierta esperanza al conjunto vasco.

Sentencia en la segunda parte

Sin embargo, y pese a que Montanier rectificó y volvió al sistema habitual introduciendo a Zurutuza, la Real nunca fue un problema para el Madrid. Nada más volver de los vestuarios, Khedira sirvió un balón fantástico a Benzema para que pusiera el cuarto. La defensa de la Real era un auténtico coladero y Cristiano aprovechó la ocasión para anotar su gol número 100 con el Madrid tras un pase de la muerte de Higuaín.

Tras la sentencia, el Real Madrid bajó el ritmo pensando en su compromiso de Champions, lo que aprovechó la Real Sociedad para llegar con peligro a la meta de Casillas por medio de Griezmann. Además, Mourinho dio minutos, por fin, a Nuri Sahin, levantó al castigo a Coentrao, que fue silbado por el respetable, y cambió a Cristiano, algo extraño en su lucha por el Pichichi.

No hay nada mejor que una goleada para levantar el ánimo y afrontar con otra visión el último tramo de la temporada.

Ficha técnica

Real Madrid, 5: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Khedira (Sahin, m.76); Cristiano (Jesse, m.80), Kaká, Benzema (Coentrao, m.76); e Higuaín
Real Sociedad, 1: Bravo; Cadamuro (Pardo, m.74), Mikel González (Zurutuza, m.45), Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto; Griezmann y Agirretxe (Vela, m.56)

Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.33: Ronaldo. 3-0, m.40: Benzema; 3-1, m.41: Xabi Prieto; 4-1, m.50: Benzema; 5-1, m.56: Ronaldo
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez, del Comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez (m.23), Mikel González (m.37), Xabi Alonso (m.45+) y Demidov (m.84)
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 77.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados