Colabora

Atacar, la vía más rápida hacia la normalidad

Los blancos volvieron a crear multitud de ocasiones de gol y a mostrar un juego alegre en ataque.

Los blancos celebran el primer tanto de Higuaín. | EFE

El Real Madrid ha recuperado el autoestima con una balsámica goleada ante la Real Sociedad, un rival ideal para que los blancos volvieran a la senda de la victoria tras una semana convulsa.

Volvía el conjunto de Mourinho al Santiago Bernabéu tras haber pedido en sólo tres días gran parte de la renta sobre el Barcelona que había acumulado durante toda la temporada.

Y la mejor manera para volver a la normalidad, es decir, a la victoria, era el ataque. Mourinho dejó a un lado el "triángulo de presión alta", o trivote, usado en El Madrigal para poner en liza el tridente, con Benzema, Higuaín y Cristiano. Mientras, el rival cambió su sistema para jugar con cinco defensas y defender el 0-0.

A los seis minutos se demostró que el planteamiento de Montanier era erróneo y que Mourinho, otra vez sentado fuera del banquillo por sanción, había acertado. Benzema combinó con Higuaín, que marcó el primero de certero tiro raso.

Los tres delanteros del Real Madrid fueron los protagonistas del choque. Cristiano mantiene su pelea con Messi con el Pichichi con otros dos tantos, Benzema fue el mejor jugador y anotó otros dos goles, mientras que Higuaín sigue aprovechando sus minutos viendo portería y sirviendo asistencias.

Una goleada que acerca al Real Madrid a los 100 tantos en Liga, algo que Cristiano ya ha superado con el conjunto blanco. Cinco goles que sirven para afrontar con mayor serenidad los dos partidos a domicilio de esta semana, en Nicosia ante el APOEL en Champions y contra Osasuna en Pamplona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario