El Barcelona Intersport, el Atlético de Madrid y el Reale Ademar de León afrontarán el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, último paso previo a la Final a Cuatro de Colonia, que se celebrará este martes (11:30) en Viena, con el objetivo de evitar un enfrentamiento español.
Una eliminatoria en la que el Barcelona, vigente campeón de la competición, y el Atlético de Madrid, contarán a su favor con la ventaja de campo, mientras que el Ademar, al igual que ya ocurriera en los octavos de final, disputará el encuentro de vuelta lejos de León.
Desventaja que no impidió a los de Isidoro Martínez lograr por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental, donde los leoneses se medirán, bien con un equipo germano -Kiel o Füchse Berlín- o un representante español -Barcelona o Atlético-. Una durísima terna en la que figuran además de los tres últimos ganadores de la Liga de Campeones -Atlético en 2009, Kiel en 2010 y Barcelona en 2011-, el emergente Füchse Berlín, en el que milita el internacional español Iker Romero, y que protagonizó la gran sorpresa de los octavos, al apear al Hamburgo de la competición.
No menos complicado se presenta el sorteo para el Barcelona y el Atlético de Madrid, que además de al Reale Ademar de León, confían en evitar en el sorteo al Copenhague del temible Mikkel Hansen, elegido recientemente mejor jugador del Mundo del año 2011 por la Federación Internacional. El exjugador del Barcelona no es, sin embargo, el único peligro del campeón danés, en el que militan otros viejos conocidos de la Liga Asobal como el islandés Olafur Stefansson o el portero Kasper Hvidt. Sin olvidar al lateral español Cristian Malmagro, que cumple su segunda temporada en el Copenhague.
Más sencillos parecen, a priori, para azulgranas y rojiblancos los posibles enfrentamientos con el Cimos Koper esloveno o el Croatia Osiguranje Zagreb, que no obstante, puede presumir de ser el único equipo que ha logrado vencer (29-30) esta temporada en el Palau Blaugrana. La eclosión definitiva del gigantón Marko Kopljar, elegido mejor lateral derecho del pasado Europeo de Serbia, así como la presencia del siempre genial Ivano Balic, sustentan las esperanzas de un campeón croata, que ya parece haber cumplido su objetivo con la clasificación para los cuartos de final.
Al igual que el Cimos Koper, que ya ha hecho historia con su presencia entre los ocho mejores equipos del continente, gracias a un sólido juego, que alcanza su máxima expresión cuando los eslovenos actúan como locales y en el que destaca la aportación del lateral húngaro Milorad Krivokapic.
Mimbres que, sin embargo, no parecen suficientes para doblegar al Barcelona o el Atlético, que tras protagonizar la pasada final de la Liga de Campeones, vuelven a partir como los máximos favoritos para alcanzar la Final a Cuatro de Colonia, en la que sueña con colarse por primera vez el Reale Ademar.
Barça, Atlético y Ademar no quieren verse hasta la Final Four
Por primera vez en la historia, tres equipos españoles se han metido en cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura