Menú

Mou: "No soy el responsable de la ley del silencio"

El técnico del Madrid ha centrado su comparecencia en el  APOEL, su próximo rival.

El técnico del Madrid ha centrado su comparecencia en el  APOEL, su próximo rival.

José Mourinho ha roto la ley del silencio en la que se encontraba su equipo desde el pasado miércoles tras el empate en El Madrigal, ante el Villarreal, en la rueda de prensa oficial de la UEFA en la previa de la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, donde ha afirmado que no es el responsable de la decisión.

Con rostro serio y sin querer responder a cinco de las preguntas que le realizaron los periodistas en la sala de prensa del estadio GSP de Nicosia, Mourinho ha vuelto a hablar y ha asegurado que dejar de hablar a los medios de comunicación cuerpo técnico y plantilla no fue su decisión.

"No es verdad", ha respondido a la primera pregunta que abordaba la ley del silencio que ha tenido el Real Madrid en los partidos de Liga ante Villarreal y Real Sociedad. "No tengo que justificar nada pero para complementar la respuesta no soy yo el responsable ni decido absolutamente nada", ha añadido.

Sin embargo, el responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, decía otra cosa el domingo en TVE: "Una postura [la ley del silencio] tomada por el cuadro técnico y por el vestuario que nosotros respetamos, tomada con la prudencia de evitar acumular más tensión".

"Será un encuentro muy difícil"

Por otra parte, el técnico se ha centrado en desgranar a su rival del martes, el APOEL, del que no se fía: "Mi sensación es que será un encuentro muy difícil. Si podemos ganar, no saldremos a empatar. Será más fácil en la vuelta, en nuestro hábitat natural".

Mourinho no rehúye el papel de favorito y ha respondido al técnico del APOEL, que aseguró que su equipo soñaba con pasar: "Si él sueña es porque su equipo le permite soñar. Yo asumo la responsabilidad de decir que somos favoritos e intentaremos jugar nuestro partido. Para mí, lo mejor del Apoel es que es un equipo equilibrado".

Xabi Alonso es la principal baja del Real Madrid y Mourinho no ha desvelado quién acompañará a Khedira en la medular, aunque Granero es uno de los favoritos: "Khedira va a jugar. Tengo más opciones, Granero es un jugador equilibrado y necesitamos de jugadores equilibrados. No estoy diciendo que vaya a ser titular, digo que podría jugar".

Otra de las opciones sería poner a Fabio Coentrao en el centro del campo, jugador que fue pitado el sábado en el Bernabéu después de su foto con un pitillo en la boca: "La opinión del Bernabéu no la valoro. Fabio está bien. Le hemos dado los últimos 20 minutos del anterior partido para que coja ritmo. Su ánimo es bueno, pero podía ser mejor. Los que estamos, estamos para jugar y tienen mi confianza y la de sus compañeros. No habéis hablado de Xabi pero me alegra porque no juega él pero jugará otro con calidad".

Khedira: "Echaremos en falta a Xabi Alonso"

Junto a Mourinho se ha sentado Sami Khedira, que ha valorado la ausencia de su compañero en la medular, Xabi Alonso: "Tenemos otros grandes centrocampistas como Sahin, Granero o Coentrao. A Xabi lo vamos a echar en falta, pero somos lo suficientemente fuertes", ha indicado.

Pese a la ausencia del donostiarra, el alemán no ha querido dramatizar: "Es una situación nueva que no esté en el campo, pero no tenemos ningún problema, vamos a ganar y ya está", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados