Menú

Optimismo en el APOEL antes de recibir al Madrid

El club chipriota es consciente de la superioridad de los blancos, pero no se resigna a su suerte.

El APOEL Nicosia, un modesto club con ocho millones de euros de presupuesto que se ha colado en los cuartos de final de la Champions, destila optimismo por los cuatro costados ante su inminente duelo contra el Real Madrid. 

"Quiero jugar, queremos dar lo mejor de nosotros... es muy difícil describir los sentimientos de jugar contra el Real Madrid", ha dicho el delantero brasileño Aílton José Almeida, uno de los ídolos de la afición. "Cuando el partido comience jugaremos once contra once", dice Aílton, de 28 años y que lleva dos años en el club chipriota, sin mostrar temor ante el rival. "No sabemos lo que nos espera pero soy optimista, vamos a ver lo que pasará", h dicho Aílton, a quien los hinchas amarillos llaman El Pektaras (el jugadorazo).

Mientras, el argentino Esteban Solari define el encuentro como "histórico". "Sin duda es un partido histórico para el APOE, creo que no sólo por enfrentarnos al Real Madrid, sino por encontrarse en esta estancia de la Liga de Campeones, donde están los ocho mejores equipos de Europa", ha dicho el delantero rosarino, de 31 años y que jugó en el Almería dos temporadas.

Esta es la segunda etapa en Chipre de Esteban, hermano del exmadridista Santiago Hernán, después de haber jugado entre 2005 y 2007 con el APOEL y probar fortuna después en México y España. Ya entonces, en una entrevista en 2007, dijo que el "APOEL tiene un futuro muy prometedor y creo que podría clasificarse para la Liga de Campeones o la UEFA".

Cinco años mas tarde ese futuro ha llegado, pues el APOEL es el primer club de la isla mediterránea que llega tan lejos en la máxima competición europea de clubes. "Los partidos de la Champions son partidos especiales donde todos los jugadores juegan de manera diferente. Nosotros no perdemos la esperanza de hacer una buena eliminatoria y, aunque tengamos un uno por ciento de posibilidades, vamos a luchar por eso", agrega.

Los directivos del APOEL comparten el mismo empuje de sus jugadores. "El equipo cree, nosotros creemos, hay voluntad y entusiasmo, y deseamos un buen resultado", ha declarado Fivos Erotocritou, el presidente del club. "Claro que entre un buen resultado y la clasificación hay una enorme diferencia. Lo mejor sería la victoria o un empate", opina el responsable del club chipriota para agregar que "si juegas con un equipo como el Real y caes eliminado, te vas con orgullo y la cabeza alta".

Según Erotocritou, la gran temporada europea del APOEL se debe a la excelente plantilla y al gran trabajo del entrenador, el serbio Ivan Jovanic. Y en esta aventura en la que está inmersa el club, los hinchas amarillos no podían dejar de participar en un "nuevo viaje a las estrellas" y seguir soñando con nuevas hazañas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios