Menú

Roddick da la sorpresa y elimina a Federer

El estadounidense, trigésimo primer favorito, se ha impuesto al número tres del mundo por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas.

El estadounidense, trigésimo primer favorito, se ha impuesto al número tres del mundo por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas.
Andy Roddick devuelve una bola a Roger Federer. | EFE

Andy Roddick ha protagonizado la sorpresa de la jornada en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al vencer al suizo Roger Federer en un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

Roddick saltó a la pista del Stadium confiado en sus posibilidades y pronto dio muestras de que estaba dispuesto a llevarse la victoria pese a que las apuestas estaban en su contra. Poco a poco fue minando el juego de un Federer que no terminaba de entrar en el partido. El de Nebraska aprovechó su oportunidad en el desempate y se acabó apuntando el primer set por 7-6 (4).

El escenario cambió por completo en el segundo parcial. Apareció el Federer de las grandes ocasiones, mientras que a Roddick pareció encogérsele el brazo. El 6-1 con el que el suizo se apuntó la manga hacía presagiar un desenlace rápido a su favor, como todos habían pronosticado.

Pero Roddick volvió a creer en sus posibilidades. Tras apuntarse tres juegos consecutivos y salvar cuatro puntos de rotura, el norteamericano acabó imponiéndose a Federer para alcanzar los octavos de final. Ahora se medirá al argentino
Juan Mónaco, vigésimo primer favorito, que se ha impuesto también al francés Gael Monfils (14) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados