Pau Gasol, con un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes, ha sido decisivo en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Golden State Warriors en su visita al Oracle Arena de Oakland (101-104). En los 39 minutos que ha jugado, el ala-pívot de Sant Boi ha anotado 8 de 16 tiros de campo y 3/3 en tiros libres, además de repartir tres asistencias y poner un tapón.
El líder de los Lakers, terceros en la Conferencia Oeste con una marca de 31-19, ha vuelto a ser Kobe Bryant, que ha firmado 30 puntos, mientras que el alero Matt Barnes ha conseguido un doble-doble de 18 tantos y diez rebotes.
Marc, con un esguince de tobillo
Quien no ha podido jugar esta jornada ha sido Marc Gasol después de que el entrenador de los Memphis Grizzlies, Lionel Hollins, decidiera darle descanso para que se recupere del esguince del tobillo derecho que arrastra desde hace más de una semana. Sin embargo, la ausencia del internacional español no ha evitado que su equipo ganara por 93-86 a los Minnesota Timberwolves.
El alero Rudy Gay, con 21 puntos, ha sido el líder del ataque de los Grizzlies, mientras que el ala-pívot Dante Cunningham, que ha entrado en el quintero titular por Gasol pero ha jugado de cuatro, ha tenido una buena actuación con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, estableciendo sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada. Por los Wolves, que han encajado su sexta derrota en los últimos ocho partidos, el mejor ha sido el ala-pívot Kevin Love con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, además de poner cuatro tapones.
Éste será el único partido que se perderá Marc, que el viernes acompañará a los Grizzlies y podrá jugar contra los Rockets en el Toyota Center de Houston.
Festival de tapones de Ibaka
También ha conocido el sabor de la victoria Serge Ibaka después de que su equipo de los Oklahoma City Thunder, líder destacado del Oeste y la franquicia con la segunda mejor marca de la liga (38-12), se impusiera a domicilio a los Portland Trail Blazers (95-109). El ala-pívot internacional español de origen congoleño ha aportado ocho puntos en los 29 minutos que ha jugado al anotar tres de siete tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal. Pero sobre todo ha impuesto su dominio bajo los aros al conseguir 12 rebotes y seis tapones.
El base Russell Westbrook, con 32 puntos, ha sido el líder del ataque de los Thunder, que han logrado su cuarta victoria consecutiva, mientras que el alero Kevin Durant ha aportado 25 tantos.