Menú

Europa League

"El fútbol del Señor Raúl se asemeja a un arte elevado"

La prensa alemana coincide en criticar al Schalke por sus "graves errores en defensa" ante el Athletic.

La prensa alemana coincide en criticar al Schalke por sus "graves errores en defensa" ante el Athletic.
Raúl (i) celebra junto a Jurado uno de sus dos goles al Schalke. | EFE

"El Schalke se echa de Europa", titula el tabloide Bild para añadir "sólo un milagro hará que en el encuentro de vuelta pueda alcanzar las semifinales". Según este periódico, el más leído de Alemania, el conjunto de Huub Stevens "cometió graves errores en defensa".

"¡Cómo duele!", comienza la crónica del encuentro el citado diario, que sólo tiene elogios para Raúl, "el gran español que logró su gol número 76 en los torneos europeos y al que los aficionados quieren seguir viendo jugar en el Schalke".

"El Schalke ve amenazado el fin de sus sueños europeos", titula el Express de Colonia, para el que, pese a "los goles europeos 75 y 76 de Raúl", el conjunto de Gelsenkirchen "se encuentra ahora contra la pared ante el conjunto que acabó con el Manchester United". Añade precisamente que "Bielsa confió en el once que en octavos de final eliminó al ManU de manera sensacional" y que "Llorente compensó la brillantez de Raúl", mientras de De Marcos y Muniain se encargaron de rematar el triunfo vasco.

El periódico Süddeutsche Zeitung elige el siguiente titular: "Con Raúl no basta". Comenta también que "el héroe de la noche debía haber sido de nuevo Raúl, ese Señor –así, con mayúsculas– español cuyos goles parecen tan sencillos que su fútbol se asemeja a un arte elevado".

Sin embargo, destaca que "sus rivales también tenían un goleador en sus filas. Su nombre: Fernando Llorente. Su profesión: delantero sumamente peligroso. Su botín: también dos goles" y que el resultado final "conmocionó al Schalke", que debió su derrota a "tres graves errores defensivos".

"Del tercero de la Bundesliga se reclama el jueves próximo una misión prácticamente imposible para continuar en el torneo, ya que el undécimo de la Liga española es todo un poder en San Mamés. Allí derrotaron los vascos por 2-1 al Manchester United", añade Süddeutsche Zeitung.

"El Schalke vive su milagro vasco", titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung, para el que "el Arena de Gelsenkirchen vivió una noche española" con los dos goles de Raúl y el triunfo del Athletic, que "había impuesto respeto al Schalke" tras echar al Manchester de la Liga Europa.

Agrega que el Athletic "empezó jugando de manera contenida", pero "supo aprovechar sus oportunidades" y los errores de la defensa del Schalke, que comenzaron ya con el primer gol de un Llorente que compensó los dos aciertos de Raúl.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados