Menú

Dani Pedrosa, detenido por la compra de exámenes de capitán de yate

El piloto es una de las diez personas que presuntamente fueron detenidas tras ser sorprendidas haciendo el examen con un pinganillo.

albion dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:23:

Como nota curiosa a esta noticia diré que en Extremadura, y dentro de los cursos para desempleados ,se ofertaba hace un año, no sé si se seguirá haciendo, un curso de patrón de yate. ¿Y digo yo ,para qué?.

vale10 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:45:

Está claro, para" piloto de moto"no se necesita ni carnet de conducir,pero aquí se alaba al atrevido,al me cae bien y como en política,tampoco se nececita carnet de algo del saber, y mira que hay maestros en política pues aquí esta el alumno.Has cometido un error a sabiendas ,eso no es un error ,eso una chorizada,te llames Pedrosa o rocosa.

nicobota dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:34:

Aqui hay muchos que hablan por hablar.

Lo de que el titulin solo se da en España (Melqui y migmig) es cierto solo en cuanto al nombre, pues en otros paises como los anglosajones, de mas tradicion que nosotros, se llama de otra manera. Pero se da igual. Para ilustraros podeis leer http://www.rya.org.uk donde se explican bien los diferentes titulos, lo mismo que en Francia, que en USA, que en Alemania. Menos hablar sin saber. Y si os sobra tiempo, os leeis http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIR... donde se explica perfectamente como funcionan las titulaciones en España, pero claro vosotros sereis de los que cogeis un flotador con motor y ya os pensais que sois Cristobal Colon.

Por otro lado, aqui lo criticable es la creencia que todo vale, la prepotencia que otorga el dinero y sobre todo pensar que llevar un barco es lo mismo que llevar una bicicleta. Lo dice un Capitan de la Marina Mercante. Saludos.

sonsonet dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:20:

Esperemos a confirmar, no me lo esperaba de "Dani". Ahora copiar, copian muchos lo importante es que no los "pillen". ¿Quien no ha copiado?

Wyckoff dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:59:

Este suceso lo que demuestra es la cultura del "mínimo esfuerzo" imperante en la sociedad española. Como no se premia el esfuerzo personal el "que lo hace bien", el "listo", es el que se las arregla con trampas para conseguir lo que se propone. Esta es la cultura del "pícaro" que en esta época es la más admirada y aplaudida.

Caminant esto no es una "capulladita de niñito rico", ni tampoco la "falta administrativa" que dice Migmig, es la cultura de los golfos, no hay más que dar un repaso a los políticos: cuanto más rufianes son mejor les va.

Por si algunos lo ignoran, si un funcionario falsea su curriculum se arriesga a ser inhabilitado de por vida. A los políticos, que disponen y manejan presupuestos enormes, no les pasa absolutamente nada y encima los ciudadanos aplauden el engaño. Así nos va: "cada pueblo tiene los dirigentes que se merece" (Churchill dixit) y es verdad aunque a algunos nos duela

jose32 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:51:

Seguro que la culpa la tiene Camps.

nyet dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 06:40:

Pues no, no debería ser sancionable (lo de Valenciano), pues en el inmenso ridículo, de indeleble memoria, de conocerse públicamente el engaño va la sanción inherente (¡Si te parece poca!).

makali dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 06:27:

Que te hubiera costado estudiar?
Acaso no tienes medios?
Te puedes pagar un profesor?
Quien coño te crees que eres?...pues un tio que monta en moto mejor que la media nacional.
Por cierto, esto es para toda la vida, ya puedes ganar 10 mundiales que serás el "copión"
Se te ha calado la moto macho.

5326 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 23:21:

En Holanda, hace unos meses, una prestigiosa universidad de negocios daba títulos a estudiantes que realmente habían suspendido. Lo hacían para tener un alto grado de aprobados, lo que la hace más prestigiosa.

Osea, menos comentarios del tipo de que éstas cosas sólo pasan en España..., en mis ya 16 años en Holanda estoy aburrido de trampas, pequeños o grandes fraudes, príncipes (Bernardo, padre de la actual reina) corruptos y perdonados por la Ley...

España no es tan única.

kons dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 22:18:

fmf
Está claro que tu también lo harías... muy edificante.
Tenemos lo que nos merecemos.