Menú
MICROCÁMARA, INHIBIDORES, WALKIES...

El 'modus operandi' de Pedrosa

Dos personas están ya en prisión por la trama de falsificación de licencias de patrón de yate.

Dos personas están ya en prisión por la trama de falsificación de licencias de patrón de yate.

La Guardia Civil ha hecho público el material intervenido en la operación en las que 24 personas han sido detenidas por un supuesto fraude en los exámenes para la obtención del título de patrón de la embarcación de yate. Dos personas han ingresado ya en prisión.

Entre las personas implicadas en el supuesto fraude se encuentra el piloto de MotoGP Dani Pedrosa y el delantero del Elche Ángel.

En cuanto a las identidades de los dos detenidos, uno es el máximo responsable de la empresa que daba los cursos para obtener las titulaciones náuticas de Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate y Capitán de yate. Mientras que el otro es dueño de una empresa de artes gráficas, investigada por su posible implicación en la elaboración de documentos falsos, según informa elmundo.es.

El procedimiento que seguían para falsificar los exámenes tenía una doble vertiente. O bien falsificaban directamente los DNI de los alumnos y mandaban a una persona para que los suplantara en las pruebas o recurrían al ‘pinganillo’, es decir, un pequeño auricular por el que les chivaban las respuestas. Éste era el caso de Dani Pedrosa.

Además del pequeño auricular, los alumnos llevaban una microcámara que captaba las preguntas del examen. Desde un domicilio particular se recibía la señal de vídeo y se transmitían las respuestas correctas.

La Guardia Civil, que practicó tres registros en Valencia, se incautó de más de una veintena de teléfonos móviles y walkie-talkies, un televisor, antenas de transmisión, una lupa electrónica, inhibidores de frecuencia, documentos falsos y tintas y pigmentos.

Los detenidos afrontan un delito de estafa. El resto podría exponerse a los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

El piloto español pidió perdón el pasado lunes, cuando saltó a la luz pública la trama. Pedrosa indicó que estuvo mal asesorado al tomar esa decisión y admitió su culpa.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados