Menú

Mourinho: "El Barça es súper favorito y jugará la final seguro"

Tras la goleada al APOEL, el portugués advertía de que al Madrid le espera una "semifinal durísima" contra el Bayern, al que dice conocer bien.

Tras la goleada al APOEL, el portugués advertía de que al Madrid le espera una "semifinal durísima" contra el Bayern, al que dice conocer bien.

José Mourinho ha asegurado, en rueda de prensa tras la goleada del Real Madrid sobre el APOEL en el Santiago Bernabéu (5-2), que "el Barcelona es súper favorito" para ganar este año la Liga de Campeones. Un mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo el portavoz del técnico, Eladio Paramés, en su cuenta de Twitter.

"Para mí el Barcelona es súper favorito y nosotros tenemos con el Bayern una semifinal que espero muy equilibrada entre dos equipos buenos y fuertes que están jugando bien. Un Bayern que tiene la motivación extra de jugar la final en su casa y un Real Madrid que consigue dos años seguidos la semifinal y es normal que tengamos motivación extra para llegar a la final el segundo", manifestaba.

Preguntado por las razones por las que ve favorito al Barcelona, Mourinho aseguró que "porque son muy buenos". Pero su portavoz se refería claramente a las ayudas arbitrales. "Hay quien tiene cinco semifinales en cinco años a costa de Frisk y sus sucesores", escribía Paramés en referencia al Barça, "y hay quien tiene seis en ocho años en cuatro clubes a costa de mucho trabajo", decía en alusión a Mou.
"Estoy muy tranquilo y hasta divertido, pero muy consciente de lo que va a pasar. Desde ya, felicitaciones al vencedor anticipado", añadía el portavoz.

Sin embargo, Mourinho ha reconocido públicamente que no vio el partido del Barça ante el Milan (3-1), en un encuentro en el que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló dos penaltis a favor de los azulgranas, uno por derribo de Antonini a Messi y otro, más polémico, por agarrón de Nesta a Busquets en un saque de esquina. "No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea de si fue o no", admite Mourinho.

También se refería el portugués a las críticas que hizo Zlatan Ibrahimovic al colegiado, asegurando que ya entiende a Mourinho cada vez que va al Camp Nou. "Me parece que Ibra es un chico inteligente pero lo ha entendido tarde", decía el técnico madridista al respecto.

Sobre el triunfo por 5-2 ante el APOEL, José Mourinho destaca el esfuerzo de sus futbolistas. "Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. Para Altintop sería mucho más fácil jugar siempre en la misma posición, pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas".

"También queríamos dar descanso a Granero, que corrió mucho en Pamplona y hoy. Por eso metimos a Albiol, que necesita jugar donde sea. Los jugadores han cumplido, han sido profesionales. Hubo algún error normal cuando ganaban por cinco goles de diferencia en la eliminatoria. Pierden concentración, pero no tengo crítica, sino sólo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega a semifinales con mérito", añadía Mourinho.

Por último, ha destacado el portugués la gesta del modesto APOEL. "Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el APOEL esta temporada. Es el mayor logro conseguido en la Champions este año. Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganan el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el APOEL alcanzando los cuartos de final. Admiro lo que han hecho", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados