Menú

Primer examen de una semana decisiva para la Liga

Este apasionante duelo abre para el equipo blanco una semana clave en la lucha por el título.

Este apasionante duelo abre para el equipo blanco una semana clave en la lucha por el título.
Los blancos celebran un tanto en el Bernabéu. | EFE

El Real Madrid, líder de Primera División, recibe en el estadio Santiago Bernabéu a un Valencia necesitado de puntos para mantener la tercera plaza, en el primer examen de una semana decisiva en un mes de abril cargado de partidos, en la lucha por los títulos.

Un siempre apasionante duelo entre Real Madrid y Valencia abre una semana clave en la lucha por el título, en la que el equipo de José Mourinho tiene que afrontar también una de las salidas más duras que le quedan, con la visita del próximo miércoles al estadio Vicente Calderón. Muchos goles y mil imágenes dejan los duelos madridistas ante el Valencia. La última, portada en medio mundo, la de José Mourinho subido 'a caballito' encima de José Callejón celebrando un tanto que daba el triunfo a su equipo en Mestalla en el partido de la primera vuelta.

Con esa pasión que marcan estos enfrentamientos, el Real Madrid recibe al Valencia con la mentalidad de estar jugando finales para no ver rebajada la distancia de seis puntos sobre su perseguidor, el Barcelona. Y lo hace con sus jugadores frescos, tras no afrontar mucho desgaste los que jugaron ante el APOEL en la Liga de Campeones, y con piezas claves descansadas.

Regresa al equipo Sami Khedira, superada una faringoamigdalitis, y vuelven tras descanso Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Mesut Özil y Karim Benzema. Gran parte de la columna vertebral del equipo, que se completa con un incansable Cristiano Ronaldo. Sus 49 goles esta temporada, más los 28 de Benzema y los 24 de Gonzalo Higuaín, convierten con 101 goles al tridente en el más goleador de la historia del club.

Y es una de las dudas a despejar por Mourinho. Si mantener el tridente o apostar por Kaká, el mejor del duelo europeo, en detrimento de Higuaín. En defensa, cuenta con la baja por sanción de Sergio Ramos. Su lugar lo pelean Raúl Albiol y Rafael Varane. En Pamplona, en un partido de alta exigencia, fue el español quien fue el elegido. Ante el Valencia puede repetir.

El equipo de Unai Emery viaja a Madrid con la urgencia de sumar tres puntos necesarios para lograr la tercera posición en la Liga y disputar sin fase previa la próxima edición de la Liga de Campeones. Lo hace con la moral que ha supuesto la clasificación para las semifinales de la Liga Europa, según informa Efe.

Pero el momento en el que visita el Bernabéu es complicado por su trayectoria en Liga, competición en la que ha perdido la cómoda ventaja que había tenido como tercero en la tabla, después de tres encuentros en los que tan sólo ha sumado un punto.

Para cumplir el sueño de sumar en el desplazamiento más complicado de la temporada junto al Camp Nou, el técnico del Valencia cuenta con la práctica totalidad de la plantilla disponible, ya que recupera a Roberto Soldado y Jordi Alba, que no pudieron jugar el partido del domingo anterior en Mestalla ante el Levante al estar sancionados. El defensa Víctor Ruiz y el capitán David Albelda quedaron fuera de la lista el jueves ante el AZ Alkmaar y si el técnico mantiene la dinámica de los últimos partidos, su concurso ante el Real Madrid debería estar garantizado.

La presencia de Guaita en la portería es segura. Si Miguel entra en la convocatoria al haberse cumplido su sanción, podría tener opciones de jugar en lugar de Barragán. Es posible que bien Jordi Alba o Mathieu descansen y tenga Piatti alguna opción en la banda izquierda, así como que Parejo vuelva al centro del campo y sea Tino Costa quien no esté en el equipo respecto al partido del jueves.

Con todo, el Valencia sabe que el Santiago Bernabéu tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que se trata de un campo del que únicamente se han escapado cinco puntos en toda la temporada y donde once de los quince equipos visitantes en la Liga hasta el momento se han llevado cuatro o más goles.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká o Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema
Valencia: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa o Víctor Ruiz, Mathieu o Jordi Alba; Topal, Parejo, Pablo, Jonas; Piatti y Soldado

Árbitro: Clos Gómez (C. aragonés)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21:30 horas (Canal+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios