Menú

Isner sorprende a los franceses

El tenista estadounidense se convirtió en el héroe al imponerse a Jo Wilfred Tsonga.

España se reencontrará con Estados Unidos en el trayecto hacia la final de la Copa Davis, después de que ambos equipos saldaran favorablemente sus compromisos de cuartos de final contra Austria y Francia, respectivamente.

John Isner fue el héroe de la ronda, al imponerse en el punto decisivo a Jo-Wilfried Tsonga, al que se impuso por 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-3 , en tres horas y 21 minutos.

El gigante estadounidense ya logró la victoria ante Simon en la primera jornada, pero hay se creció al imponerse al número uno francés en su casa.

Estados Unidos se medirá, del 14 al 16 de septiembre contra España. Será en territorio español, ya que el último enfrentamiento, el año pasado, se disputó en Austin (Texas), con victoria del equipo que entonces capitaneaba Albert Costa por 3-1.

Los precedentes están repartidos. España y Estados Unidos se han enfrentado en diez ocasiones. Cinco triunfos para cada equipo. Sin embargo, las dos últimas, en Madrid en el 2008 y la citada de Austin, terminaron con la clasificación española.

Será la tercera vez que se vean en semifinales. Y en las anteriores también España salió airosa. La primera en Santander, en el 2000. La segunda, la de la Plaza de Toros de las Ventas en el 2008. En ambas el cuadro español acabó con la Ensaladera en las manos.

Por contra, la última victoria estadounidense fue en el 2007, en la eliminatoria de cuartos en Winston Salem, en Carolina del Norte, donde el cuarteto norteamericano se impuso por 4-1. Y solo una vez Estados Unidos ganó como visitante a España. Fue en 1972, en Barcelona.

Temas

0
comentarios