Menú
GANAN LORENZO, MÁRQUEZ Y VIÑALES

Triplete español en Qatar

Jorge Lorenzo logró una gran victoria, por delante de Stoner y Pedrosa, que confirma el gran arranque de los pilotos españoles.

Jorge Lorenzo logró una gran victoria, por delante de Stoner y Pedrosa, que confirma el gran arranque de los pilotos españoles.
Jorge Lorenzo celebra su primer triunfo. | EFE

No ha podido comenzar mejor el mundial de motociclismo. En el circuito de Losiel, en Qatar, los españoles se han adjudicado las tres carreras disputadas: Lorenzo en MotoGP, Marc Márquez en Moto2, y Maverick Viñales en Moto3.

Victoria de estratega de Lorenzo

​El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha logrado una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

A lo largo de todo el fin de semana los pilotos de MotoGP avisaron de la degradación de los neumáticos y del efecto que ello podía tener en la parte final de la carrera y así fue, pues aunque Stoner se marchó hasta los dos segundos de ventaja, pasado el ecuador de la prueba, fue entonces cuando Lorenzo decidió pasar al ataque tras haber conservado los mismos el máximo posible.

Con paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria de la temporada.

Márquez y Viñales también ganan

La segunda victoria de la jornada llegó de la mano de Marc Márquez (Suter), quien regresó de un largo e incómodo período de convalecencia para lograr una controvertida victoria.

Márquez superó en la frenada de final de recta, al principio de la última vuelta, al suizo Thomas Luthi (Suter), quien hasta ese momento había sido el líder de la carrera, y para ello apuró hasta el límite los extremos de la pista, lo que provocó la reclamación oficial del equipo del piloto helvético.

La dirección de carrera del campeonato consideró que el adelantamiento de Marc Márquez había estado en el límite de la legalidad pero dentro de ella, sólo cuestionada en el supuesto de que Luthi se hubiese caído, en cuyo caso se habría penalizado al español, pero no fue así y se consideró, oficialmente, un "lance de carrera".

Fuera del circuito Thomas Luthi a Marc Márquez le quedó un escollo por superar, el italiano Andrea Iannone (Speed UP), quien poco después de ese percance le superó e intentó ganar, pero el español se pegó a su estela y le superó por apenas 61 milésimas de segundo sobre la misma línea de llegada. La tercera plaza fue para un combativo Pol Espargaró (Kalex).

El tercero y último de los triunfo tuvo por protagonista a Maverick Viñales (FTR Honda), primer justo y claro vencedor de la nueva categoría de Moto3, a pesar de los esfuerzos de otro joven de apenas 16 años, el italiano Romano Fenati (FTR Honda), porque no fuese así.

En Deportes

    0
    comentarios