Menú

El minuto de homenaje a Raúl

Hay un debate en Alemania sobre si Raúl debería o no continuar en el Schalke. Los aficionados alemanes están a sus pies.

Hay un debate en Alemania sobre si Raúl debería o no continuar en el Schalke. Los aficionados alemanes están a sus pies.

Raúl ha vivido su propia semana de pasión. El siete fue el mejor jugador del Schalke en la eliminatoria de Europa League ante el Athletic de Bilbao, al que anotó tres goles y comprometió su pase a las semifinales de la competición. Sin embargo, el buen momento de Raúl no sólo se limita a Europa, sino que en Alemania sigue asombrando una semana sí y otra también.

Los elogios le llueven este lunes después de su exhibición ante el Hannover, que ha dejado a su equipo con pie y medio en la próxima edición de la Champions. El público del Veltins Arena se levantó y aplaudió al madrileño durante un minuto cuando fue sustituido. Era su homenaje al gran partido del siete.

Excepcional fue su segundo tanto, gol que hubiera firmado Messi o cualquier jugador de fútbol sala. Raúl, escorado y ante el portero, pisó el balón con la izquierda para meter el gol con la derecha, casi sin ángulo. Antes, Raúl ya había allanado la victoria de los mineros en el minuto 7.

El español suma ya 20 goles en la temporada, 14 en la Bundesliga, superando así su marca del año pasado.

Su gran momento en el Schalke tiene lugar cuando hay un debate abierto en Alemania sobre su renovación. Rulo tiene ganado al aficionado alemán, y no sólo a los del Schalke, por su profesionalidad y por la devoción que le tienen en el equipo de la cuenca minera del Ruhr.

En un portal especializado en Alemania se realizó una encuesta el domingo, antes incluso de sus dos tantos, donde el 85% de los aficionados votaban a favor de que Raúl continuara en el Schalke, según informa Marca.

A falta de dos meses para el final de la competición, el futuro de Raúl sigue siendo una incógnita. El capitán del Schalke desea seguir dos años más en el equipo, pero el club le ofrece un año de contrato. En Qatar, en cambio, sí le ofrecen esos dos años más, con lo que es muy probable que Raúl acabe su carrera en Oriente Medio. Seguro que allí, como en Alemania, también se desata la Raúlmanía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados