Menú
PRENSA DEPORTIVA

La prensa catalana mete "aún más presión"

El Barcelona se pondrá a un punto del Madrid si gana esta noche al Getafe.

El derbi Atlético-Real Madrid y el Barcelona-Getafe centran la atención de los diarios deportivos. Pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador. La prensa madrileña se centra en el partido de este miércoles en el Vicente Calderón y Marca lleva a su portada la imagen de José Mourinho enfrentado con el Cholo Simeone. "La Liga o la vida", titula este diario para añadir que "el Madrid se ve campeón si gana mañana", pero "el Atlético sólo piensa en chafarles el título" a los blancos.

En páginas interiores, el periódico de Unidad Editorial publica la columna habitual de Alfredo di Stéfano, quien dice que "toca ganar al Atlético, y punto". "Espero que se cumpla lo de la senda de los elefantes", explica La Saeta Rubia en páginas interiores. "Cientos de aficionados del Atleti caminando cabizbajos y moviendo la cabeza de un lado a otro".

As concede el protagonismo al portero del Atlético, Thibaut Courtois, que estaría en la agenda del Madrid para la próxima temporada, aunque él dice no saber nada. "Casillas era mi ídolo", confiesa el cancerbero belga –curiosamente habla en pasado–, que destaca la "velocidad y reflejos" del capitán de la selección española.

Como cabía esperar, el derbi del Calderón queda en un segundo plano en las portadas de los diarios catalanes, que se centran en el Barcelona-Getafe de esta noche, recordando que los azulgranas se pondrán a un punto del Madrid si logran la victoria. En definitiva, "meter aún más presión" a los blancos, como destaca Sport, que también recoge el "discurso prudente de Guardiola" al asegurar que "la Liga todavía está muy difícil".

Tres cuartos de lo mismo en Mundo Deportivo, donde vemos al técnico de Sampedor arengando a sus muchachos en el entrenamiento: "Menos reír y correr más". Y es que, como dice este periódico, el técnico barcelonista "frena la euforia y lanza un aviso para que sus jugadores estén a tope en esta recta final" de temporada. Pero tampoco podía faltar el dardo envenenado a un Madrid que, según dice, está "al borde de un ataque de nervios". "Florentino espera que Mou le dé un toque a Pepe", añade.

Además de los catalanes, los diarios madrileños también recogen el discurso de Guardiola en la víspera del Barça-Getafe. "Un puntazo de partido", como asegura Marca, que también da cuenta de lo que se cuece en el vestuario del conjunto azulón, llamado a ser la víctima en el Camp Nou: "Luis García recupera el trivote que le permitió ganar en la primera vuelta y se agarra al empate".

Los periódicos también destacan que el clásico Barça-Madrid –"la batalla final", como dice Sport– ya tiene fecha y hora: el sábado 21 a las ocho de la tarde, con las cámaras de Canal+ Liga y Gol Televisión como testigos.

En las portadas de Marca y As nos encontramos también el triunfo del Málaga ante el Racing (3-0) que le aúpa al tercer puesto, permitiéndole "liderar la otra Liga", así como el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España –15.504 espectadores– durante la victoria del Caja Laboral ante el Real Madrid en la Liga ACB (67-66). Además, el diario de Unidad Editorial desvela que "peligra de nuevo el Gran Premio de Bahréin" de Fórmula 1 por problemas de seguridad.

En Deportes

    0
    comentarios