Menú

Guardiola: "¿Presión el Madrid? La justa"

El entrenador del Barcelona no quiere opinar del derbi madrileño y dice estar "muy satisfecho" por la victoria ante el Getafe.

El entrenador del Barcelona no quiere opinar del derbi madrileño y dice estar "muy satisfecho" por la victoria ante el Getafe.

Pep Guardiola ha asegurado, tras la victoria ante el Getafe (4-0) que coloca al Barcelona a un solo punto del Real Madrid, que los azulgranas han hecho su trabajo y que ahora sólo tienen que pensar en el Levante, próximo rival, y no en el derbi que Atlético y Real Madrid disputarán este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

"Hemos hecho un buen partido (ante el Getafe) y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación", ha explicado Guardiola en rueda de prensa. En este sentido, el técnico del Barça ha relatado que las próximas horas y días serán decisivas para la recuperación del lateral francés, aunque ha señalado que tienen "mucha fe" y que "saldrá adelante".

Sobre el partido de esta noche, Guardiola ha explicado que han tenido "paciencia" para superar a un equipo que siempre les había costado y ha indicado que han jugado de manera "similar" al partido que perdieron en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera vuelta (1-0), en una fase de la temporada en la que no estaban "del todo finos".

Entrando en nombres propios, el técnico culé ha ensalzado al canario Pedro Rodríguez, autor de uno de los tantos, el segundo consecutivo que anota en Liga tras el que marcó en Zaragoza. "Pedro siempre es una garantía. Este año no ha tenido mucha continuidad, pero tiene mucho gol, mucha dinámica y mucha disciplina", ha indicado el entrenador catalán, que ha destacado que el Camp Nou ha coreado el nombre del tinerfeño.

El entrenador también ha subrayado el trabajo goleador de Alexis, que ha marcado dos tantos, y el "gran partido" de Leo Messi, aunque no ha sido nada fácil encontrarle porque el Getafe defendía con nueve jugadores.

Por otro lado, y en relación a la posible ansiedad que pueda sentir el Real Madrid por la remontada de los azulgranas en la Liga, Guardiola ha dicho que los equipos de este nivel no acusan la presión. "Presión la justa en equipos de este nivel, en los partidos contra el Málaga y Valencia podrían haber ganado perfectamente", ha declarado.

El técnico ha concluido señalando los peligros del Levante y ha admitido que llevan una buena racha de resultados, tras diez triunfos consecutivos en el campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados